Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Blanca Portillo presenta en el Teatro Cervantes su versión de 'La avería' de Dürrenmatt

Blanca Portillo presenta este fin de semana en el Teatro Cervantes de Málaga su versión de 'La avería' de Dürrenmatt, una obra que ahonda en las diferencias entre Ley y Justicia y que ha sido aclamada por su combinación "de ingenio y mordacidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanca Portillo presenta en el Teatro Cervantes su versión de 'La avería' de Dürrenmatt Blanca Portillo presenta en el Teatro Cervantes su versión de 'La avería' de Dürrenmatt

Este viernes y este sábado a las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente, subirá a escena "un viaje ácido, crítico, irónico y, por momentos, trágico hacia las profundidades del hombre y de la sociedad que nos ha tocado vivir", según ha explicado la directora, que junto con los actores y el director de Producciones del Cervantes, Miguel Gallego, presentaron este jueves la obra.

Fernando Sansegundo, escritor, actor y cómplice de esa primera intención de Blanca Portillo de dramatizar la obra, ha adaptado ahora el relato original, dejando expresos sus elementos "expresionistas y surrealistas y los ecos de Bertolt Brecht".

Emma Suárez, José Luis García-Pérez, José Luis Torrijo y Fernando Soto han acompañado a la directora en la presentación de las funciones, las primeras tras el descanso estival de una gira que comenzó en Santander, donde se estrenó el pasado 21 de enero.

'La avería' procede de un relato corto del autor suizo, aunque el mismo Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) elaboró a partir de él su primer guión televisivo. Sansegundo ha resaltado en su adaptación varias de las constantes del dramaturgo, desde su exploración de las raíces del mal hasta el análisis de qué papel juegan el azar o lo inevitable en las encrucijadas de la vida.

Asimismo, Blanca Portillo "acentúa los elementos estrambóticos, el escepticismo y la mezcla de realismo y elementos mágicos del autor, y presenta una puesta en escena en la que también se perciben elementos de 'thriller' y ambientes de cuento gótico". Es más, los espectadores verán a unos intérpretes "casi irreconocibles" debido a unas máscaras de silicona que les tapan media cara.

Por otro lado, la directora recalca otro de los temas recurrentes de Dürrenmatt, la distinción entre una Ley que "nos iguala e unifica y una Justicia que cada uno interpreta de manera distinta y que nos convierte en seres especiales". "La justicia es un asunto subjetivo; la ley no. La ley se impone sea justa o injusta", ha asegurado Blanca Portillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31