Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Bendodo insta a Mas a pedir disculpas a los andaluces y considera que es un político al que no quedan recursos

"Cataluña también la han construido muchos andaluces con su esfuerzo", señala el presidente de la Diputación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bendodo insta a Mas a pedir disculpas a los andaluces y considera que es un político al que no quedan recursos Bendodo insta a Mas a pedir disculpas a los andaluces y considera que es un político al que no quedan recursos

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha solicitado al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que pida disculpas "a todas las personas a las que ha insultado", entre ellas a los andaluces, y ha considerado que se trata de un político "al que ya no le quedan más recursos".

Bendodo respondía así tras ser cuestionado por las palabras de Mas durante un debate parlamentario sobre la inmersión lingüística en Cataluña en el que criticó el acento de los alumnos andaluces al afirmar que a niños de Sevilla o Málaga "no se les entiende en castellano".

En este sentido, el dirigente provincial ha apuntado que "habría que invitar" a Mas a "abandonar la política" y le ha propuesto que se presente "a ocupar un sillón en la Real Academia de la Lengua (RAE)" ya que "él sabe hablarlo --el castellano-- mucho mejor".

Ha lamentado que el presidente catalán haya arremetido contra los alumnos andaluces para justificar la inmersión lingüística, algo que refleja, a su juicio, "que se le quedan todos los argumentos agotados y que es un político agotado". Además, ha recordado, Cataluña "también la han construido muchos andaluces con su esfuerzo".

"Los niños de Málaga, de Sevilla o de Pontevedra entienden perfectamente el castellano y están esperando que pida disculpas públicas a todas las personas que ha insultado", ha reiterado Bendodo, quien ha instado a Mas a que pregunte "a su mentor" Jordi Pujol --expresidente de Cataluña-- sobre Andalucía, "de la que es un gran amante".

Según Bendodo, para dedicarse a la vida pública hay que ser "buena persona y dedicarse a éstas", además de ser "digno del ciudadano", como ocurría en la época romana, a la que se ha referido. "a un político que desprecia a los alumnos de media España y se mofa de nuestro acento no le quedan más recursos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31