Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

Bendodo critica el "escaso" apoyo mostrado hasta ahora por el Patronato al turismo de la ciudad

El presidente de la Diputación se reúne con De la Torre para "avanzar y profundizar" en la colaboración entre ambas corporaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bendodo critica el "escaso" apoyo mostrado hasta ahora por el Patronato al turismo de la ciudad Bendodo critica el "escaso" apoyo mostrado hasta ahora por el Patronato al turismo de la ciudad

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este jueves "el escaso apoyo y atención" mostrado hasta ahora por del Patronato de Turismo de la Costa del Sol al turismo de la capital, lo que, ha asegurado, cambiará "a partir de ahora".

Bendodo, que se ha reunido este viernes con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que los turistas piden que se enriquezca la tradicional oferta de playa y golf que ofrece la Costa del Sol con una oferta cultural, y "quien puede darla es la ciudad de Málaga".

"Hay que ver con visión más amplia", ha manifestado el también presidente del Patronato, quien ha subrayado que "no tiene ningún sentido que desaprovechemos esa oportunidad", por lo que, "a partir de ahora, la ciudad de Málaga tendrá mucho que decir, opinar y ofrecer" en el conjunto de las políticas que se desarrollen desde el organismo de promoción turística.

De igual modo, se ha planteado la posibilidad de que la Diputación Provincial esté presente en la Fundación Málaga Turismo, que está naciendo de la negociación entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Ayuntamiento, ha explicado el regidor, quien ha señalado que "la presencia del Patronato en ella nos parece muy normal".

En el encuentro mantenido por los responsables de ambas corporaciones, no solo se han abordado temas de ámbito turístico, pues la cultura, el deporte y las políticas de juventud, también han tenido cabida.

De esta forma, se ha abogado por la colaboración de la Diputación en instituciones que tienen "una gran incidencia" en el turismo cultural como es la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Palacio de Villalón, Museo Carmen Thyssen Málaga o el Festival de Málaga Cine Español; o en temas deportivos como el apoyo de Málaga a la candidatura de Madrid como subsede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Para garantizar la puesta en marcha de estas actuaciones y la continuidad en las conservaciones entre ambas corporaciones, se va a crear una mesa de trabajo técnica porque "lo que sea bueno para la provincia es bueno para Málaga y viceversa" y ésta es "la filosofía con la que vamos a trabajar", ha apostillado De la Torre.

En ella estarán presente la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento y edil de Economía y Turismo, Carolina España y el concejal de Cultura, Juventud y Deporte, Damián Caneda; y por parte del ente supramunicipal, los vicepresidentes primero y tercero, Francisco Oblaré y Ana Carmen Mata, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31