Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Bendodo acusa al PSOE de "intentar paralizar la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al PSOE de "intentar paralizar la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol Oriental-Axarquía", para lo que "ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en los tribunales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bendodo acusa al PSOE de "intentar paralizar la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía" Bendodo acusa al PSOE de "intentar paralizar la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía"

Según ha indicado, la respuesta del juez al recurso del PSOE ha sido que "no hay nada que paralizar y que no hay que decretar la suspensión urgente de la constitución de ente", como ha solicitado el partido, según el secretario provincial de los 'populares'.

En este sentido, ha señalado que "lo que sí ha conseguido" el partido socialista ha sido que "el día 27 de julio haya una citación judicial para que las partes implicadas y el Ministerio Fiscal defiendan sus exposiciones y tomen una determinación". Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que se ha desarrollado previamente a la celebración de la Junta Directiva Provincial del partido.

"El PSOE utiliza todas las tramas posibles, todas las argucias posibles y pone todas las chinas en el camino para que lo que ha salido de las urnas no se exprese en la voluntad de la constitución de la propia Mancomunidad", ha destacado.

"Los socialistas están utilizando hasta los medios judiciales para intentar torpedear los resultados electorales", ha denunciado Bendodo quien ha asegurado que esta actitud es fruto de "la incapacidad del PSOE para asimilar la realidad".

ALCALDES NO DIPUTADOS

Este no es el único ejemplo según Bendodo, ya que, como ha señalado, también han prohibido por decreto la presencia de los alcaldes en el Parlamento andaluz. "Criticamos las formas y no el fondo en esta cuestión, ya que no se pueden tomar decisiones por imposición. El PSOE gobierna en función de su oportunismo político", ha manifestado.

El presidente provincial del PP ha justificado la medida aprobada por el Parlamento en que el PSOE "quería satisfacer a IU para apartar de las listas al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo".

"Aquí no se gobierna en función de la necesidad de Andalucía, si no del oportunismo político que le interesa al PSOE", ha apostillado, al tiempo que ha calificado esta aprobación por decreto como "una medida dictatorial, que recuerdan a otros tiempos".

Durante el transcurso de la Junta Directiva Provincial del partido, se ha aprobado la creación del Comité de Planificación Electoral, cuya dirección recaerá en la vicesecretaria general del partido en Málaga, Margarita del Cid, y se ha ratificado a Juan Ramón Casero como coordinador del Programa Electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31