Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Bendodo apuesta por que Antequera sea capital del turismo histórico y cultural en Andalucía

A través de visitas guiadas se mostrará el patrimonio antequerano durante las noches de julio a septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bendodo apuesta por que Antequera sea capital del turismo histórico y cultural en Andalucía Bendodo apuesta por que Antequera sea capital del turismo histórico y cultural en Andalucía

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha apostado por que el municipio malagueño de Antequera sea "capital del turismo histórico y cultural en Andalucía" y por que esta ciudad y Ronda se conviertan en "las nuevas Úbeda y Baeza (Jaén)" de la región.

En este sentido, ha asegurado que defenderá todas las iniciativas que estas dos ciudades presenten para que, al igual que las anteriores, sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha manifestado este lunes en la presentación del proyecto 'Antequera, luz de Luna', junto con el alcalde de esta localidad, Manuel Barón.

De esta forma, el presidente del Patronato de Turismo, a sabiendas de que el turista de la provincia de Málaga es "cada vez más exigente" y busca enriquecer sus vacaciones con oferta cultural, ha abogado por configurar "un triple eje" entre la capital, Ronda y Antequera. Según ha indicado, ésta última alberga "el 80 por ciento del patrimonio cultural malagueño", que hasta ahora "no se ha querido o no se ha sabido poner en valor".

No obstante, ha asegurado que, con el nuevo equipo de gobierno, este municipio será "uno de los puntales" de la gestión del ente supramunicipal, recordando que Jacobo Florido, diputado provincial por la comarca de Antequera, es también el responsable del Área de Turismo y Promoción del Territorio de esta administración.

'LUZ DE LUNA'

Por su parte, el alcalde de Antequera ha subrayado que este municipio "es y tiene que convertirse mucho más en referente del turismo del interior, no sólo de la comarca y de la provincia, sino también de Andalucía", ya que, además de su riqueza artística, histórica y cultural, también cuenta con un gran patrimonio natural de manos de El Torcal.

Por tanto, 'Antequera, luz de Luna', que se desarrollará desde el 14 de julio hasta el 10 de septiembre, los jueves, viernes y sábados, de 21.00 a 23.00 horas, constituye una oportunidad para dar a conocer este patrimonio a través de ideas novedosas, entre las que se encuentran los diferentes tipos de visitas guiadas por la ciudad durante las noches del verano antequerano.

A juicio de Barón, se trata de una oportunidad "valiente, novedosa y que se mantiene en el tiempo" por parte del Ayuntamiento, que tiene lugar en un momento "crucial" para el desarrollo turístico. En este sentido, ha señalado que Antequera "ni puede ni debe ni va a promocionarse de forma independiente, sino como parte del Patronato", ya que "tiene que estar presente en la Costa de Sol como oferta turística".

La actividad se compone, en primer lugar, de visitas guiadas: una nocturna a pie, desde la plaza de toros hasta la plaza del Coso Viejo, pasando por el Museo Taurino, la iglesia San Juan de Dios, el Museo de la Ciudad y la plaza de Santa María, de 21.00 a 23.30 horas; otra panorámica en microbús, por el casco antiguo, de 19.00 a 22.00 horas, y la posibilidad de combinar ambas visitas para conocer más a fondo la ciudad.

Asimismo, 'Antequera, luz de Luna' acoge una ruta senderista al atardecer por El Torcal, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, así como una observación astronómica, desde las 22.00 horas, de manos de un equipo técnico que dará a los asistentes la oportunidad de conocer las estrellas, galaxias, lunas y algunas leyendas a través de potentes telescopios.

A esto se une 'Paladares en la Colegiata', una actividad en la que, a través de la figura del poeta antequerano del siglo XVI Pedro Espinosa, se saboreará la gastronomía de la época --almuerzo o cena-- a un precio de 45 euros, y 'Noches soñadas en La Alcazaba', un paseo nocturno con la compañía de personajes andalusíes que recrearán su historia; esta visita, que cuesta 12 euros, finaliza con una degustación gastronómica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31