Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Benalmádena recupera el Festival Internacional de Cortometraje y Cine, que reduce su presupuesto un 75%

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, y el concejal de Cultura, Francisco Artacho, han anunciado este viernes la recuperación del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab), que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre, aunque el presupuesto del certamen tendrá una reducción del 75 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carnero ha señalado que "todas las fuerzas políticas que integramos este equipo de gobierno teníamos claro que la recuperación del festival era algo prioritario", y aunque la situación económica "no está para dispendios, hemos querido recuperar esta cita cultural de referencia en toda España ajustando su presupuesto a las posibilidades financieras reales de este Ayuntamiento".

"Queremos demostrar que, aún con un presupuesto ajustado, se puede seguir apostando de forma clara y directa por la cultura de calidad y mantener un festival de referencia en todo el territorio nacional", ha asegurado.

Artacho, por su parte, ha explicado también que se ha reducido la duración del festival a cuatro jornadas, por lo que a la hora de organizarla "hemos decidido eliminar todos los gastos superfluos y mantener lo esencial: una programación cultural con las mejores películas del circuito independiente".

FESTIVAL

Para Artacho, el Ficcab es "ya es por derecho uno de los elementos más identificativos e importantes de la oferta cultural de Benalmádena", y una prueba de ello es, a su juicio, que en todas las ediciones el concurso "recibe trabajos de toda España".

Uno de los codirectores del festival, José Ramón Martínez, ha explicado algunos de los detalles de la nueva edición. En concreto, ha indicado que la base del certamen "seguirá siendo el concurso de cortometrajes, una cita de carácter internacional".

En relación con la cuantía de los premios, ha señalado que también se reducirá de 9.000 a 2.750 euros. "Una reducción que también se trasladará al palmarés, ya que habrá tres únicos premios y una sola categoría", ha apuntado. No obstante, se mantendrán los premios Ciudad de Benalmádena, que reconocen toda la trayectoria artística de interpretes y cineastas.

De igual forma, se mantendrá la colaboración entre Ficcab y el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga). "Proyectaremos los cortos seleccionados, y los internos concederán con su voto uno de los premios, y también hemos desarrollado un curso sobre documental cuyo resultado final se estrenará en el festival", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31