Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento inicia los trabajos de conservación y limpieza de los arroyos con un presupuesto de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado los trabajos de conservación y limpieza de arroyos en las cuencas del Guadhalorce, Guadalmedina y Este. De este modo, estas tareas han sido adjudicadas a la empresa Franisa con un presupuesto total de 60.000 euros, lo que supone una reducción del 33 por ciento debido a la "limpieza exhaustiva" que se realizó el año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento inicia los trabajos de conservación y limpieza de los arroyos con un presupuesto de 60.000 euros El Ayuntamiento inicia los trabajos de conservación y limpieza de los arroyos con un presupuesto de 60.000 euros

La concejala de Servicios Operativos, Playas y Régimen Interior del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha visitado este miércoles los trabajos de saneamiento en el arroyo de la Palma y ha reiterado que el ahorro en la contratación se debe a la "limpieza en profundidad" que se efectúo el año pasado, "que ha permitido pasar de un presupuesto de 90.000 euros a los 60.000 euros de este año".

Asimismo, Porras ha señalado que "estas tareas de limpieza se desarrollarán en las cuencas de 90 arroyos de la ciudad, en los que participarán entre 20 y 30 operarios con la maquinaria necesaria".

De este modo, ha precisado que "estas iniciativas de limpieza cuyo objetivo es evitar la obstrucción de los cauces derivados por las primeras lluvias de los meses de septiembre y de octubre se acometen usando como guía un informe redactado por Protección Civil".

"A partir del 2 de agosto le mandamos a la Cuenca Mediterránea un informe de Protección Civil para comunicarles que el trabajo de desbroce y limpieza de todo materia vegetal que se encuentren en los cauces deben de estar limpios antes de que llegue la lluvia", ha señalado.

De este modo la concejala ha asegurado que el 20 de septiembre es la fecha límite para que los trabajos de limpieza de residuos sólidos en los arroyos finalicen.

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

La edil ha indicado que "se ha registrado una mayor concienciación por parte de la ciudadanía lo que ha propiciado una reducción de los residuos urbanos arrojados a los arroyos".

Por último, ha señalado que "hay mucho que hacer en el arroyo cercano al Centro Comercial de la Rosaleda, debido al mercadillo de los domingos", ya que, como ha explicado "se registran muchos residuos que van a parar a este arroyo", lo que, a su juicio, "puede provocar importantes incidentes en el impacto medioambiental".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31