Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento soluciona el vertido de aguas residuales en el río Vélez, denunciado por ecologistas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha solucionado este lunes el vertido de aguas residuales que había sido detectado en la desembocadura del río Vélez, hecho que había sido denunciado por el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Delegación de provincial de Medio Ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado desde el Consistorio veleño, la incidencia tuvo su origen en un atoro en la red de saneamiento en la avenida Moscatel de Torre del Mar, concretamente a la altura del edificio Benamocarra. Esta rotura provocaba que el agua saliera por un aliviadero de pluviales que desemboca en el río.

En este sentido, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que Aqualia, empresa concesionaria del agua en el municipio veleño, no ha podido solucionar antes este problema ya que "nadie había informado de ella al propio Consistorio". "Una vez que tuvimos conocimiento en la jornada de ayer de esta situación, nos pusimos manos a la obra y resolvimos rápidamente esta rotura detectada en el cauce del río", ha apuntado.

Asimismo, Delgado Bonilla ha invitado a los ecologistas "a que informen al Ayuntamiento de este tipo de incidencias, ya que hemos podido leer que llevaban más de un mes observando esta salida de aguas, algo que el Ayuntamiento desconocía completamente", ha replicado.

"Entendemos que es mejor informar que salir a denunciar sin tener toda la información sobre lo que está sucediendo. Si hubieran dado parte al Consistorio o a Aqualia este problema hubiera sido subsanado hace ya muchas semanas", ha apostillado a través de un comunicado.

Por otro lado, el primer edil veleño ha destacado "la gran coordinación que el Ayuntamiento y la empresa de aguas han tenido en este asunto, ya que el personal de mantenimiento tardó poco tiempo en arreglarlo".

Delgado Bonilla ha recordado que el nuevo Gobierno veleño "tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente, además de un compromiso con la ciudadanía". Así, ha destacado la puesta en marcha del Plan de Acción Vélez Málaga Sostenible que "impulsará tanto la creación de un complejo medioambiental de residuos sólidos urbanos, como la terminación del saneamiento integral del municipio veleño y de la Costa del Sol Oriental".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31