Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento apoyará la reivindicación de que la seguridad en la terminal de cruceros no sea privada

El Ayuntamiento de Málaga reclamará al Gobierno central que sea la Policía Portuaria la que, como regla general, preste los servicios de seguridad en todas las instalaciones del puerto y que ello se contemple en el nuevo reglamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta petición responde a una moción de IU a petición del comité de empresa de la Autoridad Portuaria, que ha sido aprobada en la Comisión de Pleno de Seguridad.

Según estos trabajadores, la seguridad privada "altera gravemente" el funcionamiento de normalidad que había en el tráfico de cruceros de Málaga.

"En Izquierda Unida siempre hemos apostado por la prestación pública de los servicios de seguridad, dado que la privada responde a la cartera de beneficios de una empresa y no a un interés general", ha señalado en un comunicado el portavoz municipal de la coalición, Pedro Moreno Brenes.

Así, según argumentan IU y los trabajadores de la Autoridad Portuaria, "se pone en riesgo a medio plazo un tráfico tan vital para Málaga y la provincia dada su importancia socioeconómica, sobre todo cuando esa gestión privada en la zona portuaria podía implicar nuevas tarifas para los cruceristas, encareciendo el transporte de viajeros".

Al mismo tiempo, la moción aprobada mandata al representante del Ayuntamiento de Málaga en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria a pronunciarse en este mismo sentido.

PARQUE DE BOMBEROS DE CAMPANILLAS

La Comisión de Pleno de Seguridad ha aprobado también una moción de IU para la apertura del parque de Bomberos de Campanillas, "dada la lejanía de este distrito del resto de los existentes en Málaga", ha apuntado Moreno Brenes.

En concreto, se ha aprobado el progresivo aumento de la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos para la apertura de este parque, que lleva varios años cerrado, "sin tener en cuenta las necesidades de más de 18.000 habitantes del distrito", ha subrayado.

"No se puede tener un parque de bomberos cerrado sin explicar cuáles son las razones, resultando paradójico que no se tenga en cuenta las características especiales en un distrito periférico como Campanillas", ha expuesto el edil de IU.

También se ha dado el visto bueno en la Comisión de Seguridad a otra moción de IU para que el Ayuntamiento reclame del Estado el estudio de un cambio en la reglamentación para reducir la edad de jubilación de los policías locales, tal y como vienen demandando los representantes de este Cuerpo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31