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El Ayuntamiento da los primeros pasos para rescatar la encomienda de gestión de Mijagua

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado este miércoles el informe jurídico mediante el cual el equipo de gobierno iniciará los trámites para rescatar la encomienda de gestión de Mijagua, fijándose como objetivo que el próximo 31 de diciembre el servicio de agua y alcantarillado vuelva a ser prestado por Mijagua.
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Desde el pasado 1 de enero, el abastecimiento domiciliario de agua en el término municipal lo efectúa Acosol, empresa pública dependiente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, en virtud del convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Mijas por el que la citada sociedad se obligaba al pago de 27 millones de euros al contado.

Sin embargo, y tras la aprobación en el pleno del Consistorio mijeño de la encomienda de gestión, Acosol y el anterior equipo de gobierno modificaron las condiciones del convenio, cambiando las condiciones de pago a la de plazos durante los 25 años de vigencia de la encomienda de gestión.

Este cambio contó con un informe contrario elaborado por la Intervención Municipal, puesto que el pago aplazado "causa importantes perjuicios económicos para el Ayuntamiento de Mijas", según han informado desde esta Administración local, precisando, en este contexto, que el actual alcalde de Mijas, entonces portavoz de la oposición, Ángel Nozal, anunció su intención de rescatar la encomienda de gestión del servicio.

ACCIONES LEGALES

En la primera Comisión Informativa celebrada en el actual mandato del Ayuntamiento de la localidad, el equipo de gobierno ha propuesto el inicio de las acciones legales pertinentes para proceder al rescate. De hecho, los miembros de la Comisión han aprobado el informe jurídico que respalda la decisión del actual equipo de gobierno del Partido Popular.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha explicado este miércoles, al término de la Comisión Informativa, que la decisión de situar en el 31 de diciembre la fecha objetivo para que el servicio vuelva a ser prestado por Mijagua en "no interrumpir" el proceso "de facturación" que desde el pasado 1 de enero efectúa Acosol.

Una vez que se haya culminado el proceso de rescate de Acosol, el Ayuntamiento de Mijas se planteará la apertura de un concurso público, mediante sistema de licitación, para que los distintos operadores del mercado, tanto públicos como privados, puedan presentar ofertas para hacerse con la gestión del servicio de agua y alcantarillado.

No obstante, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que "tampoco nos negamos a que sea Mijagua la que continúe prestando el servicio".

Superado el trámite de Comisión Informativa, será el Pleno del Ayuntamiento de Mijas, que se celebrará este sábado 2 de julio a las 10.00 horas, el que apruebe definitivamente el inicio de las acciones que concluyan en el rescate de la encomienda de gestión.

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