Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ayuntamiento ahorra un 10% con respecto a 2010 al instalar tecnología LED en la Feria y hasta un 70% desde 2008

Estos festejos generan más de 1.500 empleos, incluido el personal de las empresas contratadas para el montaje de las infraestructuras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento ahorra un 10% con respecto a 2010 al instalar tecnología LED en la Feria y hasta un 70% desde 2008 Ayuntamiento ahorra un 10% con respecto a 2010 al instalar tecnología LED en la Feria y hasta un 70% desde 2008

La instalación de iluminación con tecnología LED de bajo consumo en la Feria de Málaga le supondrá al Ayuntamiento un ahorro del 10 por ciento en esta edición con respecto a la del año pasado y de hasta un 70 por ciento en comparación con la de 2008.

De este modo, la Feria de Málaga, que tiene lugar del 13 al 20 de agosto y que cuenta con dos escenarios --el centro y el recinto ferial de Cortijo de Torres--, se convierte en "la más ecológica de España", según ha destacado la concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras.

Para la Feria de 2011, que se está montando desde hace un mes y medio, se han instalado 1,8 millones de puntos de luz, de los que el 96 por ciento son LED de bajo consumo, lo que supone el doble que el año pasado. El proceso de cambio de las luminarias antiguas ha culminado este año.

Asimismo, la edil del PP ha indicado en rueda de prensa que, con la mejora en la gestión de los contratos con los proveedores, se ha conseguido también un ahorro del seis por ciento del presupuesto de Servicios Operativos para el montaje general de la Feria, y un promedio de reducción del 57 por ciento en el consumo de agua por parte de las casetas.

EMPLEOS

En general, se estima que la Feria de Málaga genera más de 1.500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, incluido el personal de las 23 empresas contratadas por el Área de Servicios Operativos para el montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias.

De igual modo, se ha ampliado el número de servicios adaptados para personas con movilidad reducida en el Real de la Feria, con 38 nuevos. En total, son 57 casetas las que ofrecen esta posibilidad.

Además, para la limpieza de los servicios públicos se ha contratado a la empresa Servicios Globales de Integración, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad.

El aumento de los lugares de sombra en el centro es otro de los puntos que ha destacado la concejala de Servicios Operativos, que ha mencionado la instalación este año de toldos en la calle Calderería.

La portada del edificio de la antigua fábrica de Tabacalera seguirá dando la bienvenida a los visitantes al Cortijo de Torres, para lo que se ha tenido que reformar "gran parte por el deterioro que presentaba", según Porras, mientras que el acceso por la calle Ortega y Gasset estará presidido de nuevo por la fachada del Teatro Echegaray. Por su parte, el conjunto de biznagas continuará sirviendo de entrada a la Feria del Centro por calle Larios.

CABALLISTAS Y ENGANCHES

Por otra parte, la edil ha resaltado también el X Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, Memorial Juan Alda, que se celebrará este próximo lunes, día 15, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez. Los interesados deberán estar presentes a partir de las 15.00 horas para que los jueces hagan sus valoraciones.

En este punto, ha recordado que los caballistas y enganches interesados en obtener los correspondientes permisos para acceder al recinto ferial, pueden solicitarlos, hasta el comienzo de la Feria, en las dependencias de los Servicios Operativos, en Camino de San Rafael, y, durante los festejos, en la caseta de información de este área, en el Cortijo de Torres.

Un total de 135 cuadras, junto al auditorio del Camino de los Prados, estarán a disposición del público que lo necesite para el descanso de los caballos.

Porras ha señalado que para solicitar información o comunicar problemas con las infraestructuras de la Feria, tanto por parte de los adjudicatarios de las casetas como de todos los visitantes del recinto ferial, se ha habilitado el teléfono 616 979 636.

UN TOTAL DE 176 CASETAS

En el Cortijo de Torres hay 176 casetas, que cuentan con 23.590 metros cuadrados de toldos, y 29 módulos para uso de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Servicios Operativos, Servicio de Limpieza y Oficina del Consumidor.

Además, se han instalado en el Real de la Feria, entre otros aspectos, 24.000 metros de guirnaldas, 600 proyectores de luz, 100.000 farolillos de papel y microclima en todas las calles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31