Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento estudia fórmulas para la utilización "a corto plazo" del parque de bomberos de Campanillas

Andrade subraya que cualquier decisión que se adopte ha de tener "un respaldo técnico"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento estudia fórmulas para la utilización "a corto plazo" del parque de bomberos de Campanillas El Ayuntamiento estudia fórmulas para la utilización "a corto plazo" del parque de bomberos de Campanillas

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando fórmulas que permitan la utilización "a corto plazo" del parque de bomberos del distrito de Campanillas, cuyas instalaciones se encuentran cerradas pese a que su construcción finalizó hace casi tres años.

"Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada, pero tenemos sobre la mesa medidas a corto, medio y largo plazo", ha manifestado el concejal de Seguridad, Julio Andrade, quien ha reconocido que para la apertura al cien por cien de este parque sería necesario ampliar la plantilla actual de bomberos, una cuestión difícil dada la situación económica.

En este punto, ha señalado a Europa Press que dos de los objetivos del equipo de gobierno del PP para este nuevo mandato municipal son la apertura del parque de Campanillas y la incorporación de nuevos bomberos y de policías locales, pero, como ha precisado, "en función siempre de las posibilidades económicas", dada "la necesidad de austeridad".

El nuevo responsable municipal de Seguridad confía, no obstante, en que el aumento de la plantilla, que permita la completa puesta en funcionamiento de este parque de bomberos, pueda producirse a mediados o finales de la actual legislatura.

Mientras tanto, los técnicos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga "están estudiando qué opciones hay a corto plazo, para dentro de uno o dos años, de modo que el parque no tenga que estar cerrado", unas alternativas que, como ha subrayado, han de "ser beneficiosas para los vecinos de Campanillas y para toda la ciudad".

Andrade ha afirmado, en este sentido, que cualquier decisión que se adopte debe tener "un respaldo técnico", a lo que ha añadido que hasta el momento "la Jefatura de Bomberos ha entendido que con la dimensión actual de la platilla no es recomendable hacer un traslado del personal porque perjudicaría el servicio que se presta al conjunto de la ciudad".

Así, ha indicado que, atendiendo al hecho de que un parque tiene que estar abierto de forma ininterrumpida, "no puedes decir atendemos sólo de 08.00 a 15.00 horas", ha resaltado; que cada grupo está formado por cinco bomberos, así como los descansos correspondientes, como mínimo sería necesaria una plantilla de unos 30 efectivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31