Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento nombra a tres nuevos directores generales y aprueba la composición de la mesa de contratación

También da luz verde a la prórroga del convenio para ayudas económicas familiares por valor de casi 300.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el nombramiento de tres nuevos directores generales: Susana Martín, en el Área de Cultura, Juventud y Deportes; Manuel Salazar, en Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, y Jesús Espino, en Comunicación. Además, se ha dado el visto bueno a la composición de la mesa técnica de este órgano municipal y de la mesa de contratación, que se encargará de valorar las ofertas en procedimientos abiertos y restringidos y negociados con y sin publicidad.

Estos tres nombramientos se suman a los realizados en la pasada junta de gobierno local: del coordinador general gerente del Ayuntamiento, Manuel Jiménez, y de las directoras generales de Derechos Sociales y de Igualdad de Oportunidades, Ruth Sarabia y Purificación Pineda, respectivamente.

El resto de coordinaciones y direcciones generales siguen en sus puestos, ya que por ley no cesan ante la constitución de la nueva Corporación municipal, tal y como han precisado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga. La estructura de órganos directivos queda constituida por dos coordinadores generales y 10 directores generales.

En cuanto a la mesa de contratación, contará con los concejales del PP Damián Caneda, Julio Andrade, Teresa Porras, María del Mar Martín, Ana Navarro, María Victoria Romero, Mario Cortés y Raúl López.

La mesa de contratación se encargará de asistir a los órganos de contratación de las Administraciones Públicas, en base al artículo 295 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Por tanto, es competente para la valoración de las ofertas en los procedimientos abiertos y restringidos y en los procedimientos negociados con publicidad, siendo potestativa en los procedimientos negociados en los que no sea necesario publicar anuncio de licitación.

CONVENIO PARA AYUDAS ECONÓMICAS FAMILIARES

Por otro lado, también se ha aprobado la prórroga del Convenio de Cooperación entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en materia de ayudas económicas familiares por valor de 284.485 euros. De éstos, la Administración regional dará el 58 por ciento --164.283 euros-- y el Consistorio, el resto --120.202 euros--.

Además, se ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de señalización vertical, horizontal y sistemas de balizamiento, que, además, incluyen el mantenimiento, reparación, suministro y nuevas instalaciones en la ciudad de Málaga para éste y los próximos cuatro años, por valor de 5.358.520 euros --el 18 por ciento de IVA incluido--.

Los objetivos de este convenio son, por un lado, prevenir, reducir o suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social para los menores, y, por otro, evitar su institucionalización y posibilitar su integración en el entorno familiar y social, cuando la permanencia del menor fuera de éste se deba fundamentalmente a la carencia de recursos económicos.

Por último, la junta de gobierno local ha sacado adelante la adjudicación del suministro de tres máquinas limpia playas, para la empresa Casli S.A., por un importe de 301.112 euros; así como una máquina despedregadora para Ingeniería Flozaga Guterh, S.L., por valor de 85.995 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31