Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento destinará más de 58.000 euros a los planes estratégicos de los dos clubes de producto

Aprueban ceder un vehículo contra incendios a Mijas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado destinar 58.500 euros a la ejecución de los planes estratégicos de los dos clubes de producto actualmente en marcha: 'Live Spanish in Málaga', de turismo idiomático; y 'Feel Málaga', de turismo cultural y de ciudad.

Los clubes de producto formalizados ya son instrumentos para la promoción y comercialización de segmentos turísticos concretos creados mediante los convenios firmados en diciembre pasado entre el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CEM), la Asociación de Centros de Español en Málaga y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En dichos convenios se establece que la financiación de las acciones a desarrollar por estos clubes de producto será aportada por el Ayuntamiento y la Junta, en el marco del Plan Turístico de Málaga. De este modo, al Consistorio le corresponde pagar el 40 por ciento del importe total, cifrado en 29.263 euros para cada uno de los clubes. Esta cantidad se aporta mediante una subvención a la CEM, que es a la que corresponde la gestión económica de estos organismos.

Estos clubes permiten al Ayuntamiento, en colaboración con el sector privado, apoyar a la industria turística, "que contribuye enormemente a la generación de empleo y riqueza en la propia ciudad, pero también en su área metropolitana", han precisado desde el Consistorio. Además, han añadido que tiene un "efecto arrastre" sobre otros sectores económicos y favorece la internacionalización del destino Málaga.

CESIÓN TEMPORAL A MIJAS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la cesión temporal al Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas de un vehículo contra incendios después de la petición realizada por escrito por el alcalde de la localidad, Ángel Nozal.

La necesidad le surge a los peticionarios por el rápido crecimiento del número de habitantes en los últimos años, lo cual ha supuesto un incremento de riesgo de incendios. Esta unidad, por tanto, subsanaría carencias ante las dificultades de adquirir un camión dada la actual situación económica y el coste de este tipo de dotaciones, han puntualizado.

El vehículo autobomba que se cede, matriculado en 1986, no está vinculado actualmente a la prestación del servicio en Málaga, ya que está dado de baja y amortizado. Así, el servicio de Mijas llevaría a cabo los trabajos de acondicionamiento necesarios de cara a que esté operativo.

La posibilidad de esta cesión gratuita y temporal a otras administraciones o entidades públicas está recogida en la Ley de Bienes de las Localidades de Andalucía, tras su desafectación y teniendo que asumir el ayuntamiento mijeño cualquier coste y tipo de responsabilidad derivada del traslado y uso del mismo.

Además, se cumplen los supuestos de excepcionalidad, por el gran crecimiento poblacional de este municipio, y de interés público, dado que se va a adscribir a las funciones contra incendios y de salvamento.

CULTURA

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento malagueño y la Asociación Cultural Concerto Málaga para la difusión de la música de cámara y el nombre de Málaga y su cultura musical.

El Consistorio otorgará una subvención de 25.000 euros para la consecución de objetivos como fomentar la música, especialmente de cámara, desarrollando programas eclécticos que atraigan a todo tipo de público, así como la difusión de la cultura malagueña a nivel nacional e internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31