Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento señala que, aunque el calendario del Soho depende del metro, ya deben acometerse iniciativas

El Ayuntamiento de Málaga ha apuntado la dificultad de concretar un calendario para el desarrollo del futuro Soho en el Ensanche de Heredia debido a la ejecución de las obras del metro en la Alameda Principal. Sin embargo, ha abogado por ir desarrollando actividades en esta zona del centro de la ciudad, de modo que "se vaya dinamizando y se impliquen más vecinos y comerciantes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento señala que, aunque el calendario del Soho depende del metro, ya deben acometerse iniciativas El Ayuntamiento señala que, aunque el calendario del Soho depende del metro, ya deben acometerse iniciativas

Así lo ha indicado la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, quien ha subrayado que las obras del metro en la Alameda Principal "van a marcar el ritmo de trabajo" de este proyecto de renovación cultural, comercial y ciudadana del Ensanche de Heredia. Ante esto, ha planteado también que esta iniciativa comience por la parte más cercana al puerto y más alejada, por tanto, del suburbano.

"No se podrá intervenir en todo lo que será el Soho hasta que se ejecuten las obras del metro en la Alameda, pero mientras tanto se puede ir avanzando e iniciando la dinamización en temas culturales y de participación", ha señalado a Europa Press Del Corral. Así, ha puesto como ejemplo el mercado artesanal que tuvo lugar el pasado 19 de junio en la plaza del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

Del Corral se ha mostrado segura de que este distrito cultural --al estilo de los que existen en las principales capitales del mundo-- "va a tener mucho rendimiento con poca inversión". Además, ha hecho hincapié en que "será una realidad completamente en esta legislatura, siempre, eso sí, que siga contando con el apoyo de los vecinos".

Este proyecto, que se prevé desarrollar en el área urbana delimitada por la plaza de la Marina, la Alameda, el puerto y el río Guadalmedina, responde a la unión de empresarios del entorno del Ensanche de Heredia, comerciantes, vecinos y usuarios. La iniciativa contempla la creación de diversas rutas --de ocio, arte, gastronómicas y para pequeños--, así como convertir este espacio en un lugar de referencia turística.

LIDERADO POR LA INICIATIVA PRIVADA

La edil del PP ha resaltado que se trata de "un proyecto de la gente del barrio, que, por tanto, ha de estar liderado por la iniciativa privada". No obstante, ha dejado claro que, para atraer a ésta última, el Ayuntamiento colaborará con la ejecución de una serie de mejoras.

Precisamente, ha reconocido que, en la actualidad, "el barrio no está a la altura de las expectativas de vecinos y comerciantes", cuando, sin embargo, cuenta con "una gran riqueza multicultural, varios espacios culturales, galerías de arte, una oferta hotelera y de hostelería de primer nivel, etcétera". "Hay una serie de sinergias que no se pueden desaprovechar", ha advertido.

El delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, por su parte, ha destacado también el apoyo del Ayuntamiento al futuro Soho, destinando un millón de euros para la rehabilitación de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31