Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ayuntamiento advierte del "retraso" del centro de salud de Gamarra y espera que cuente con una partida en 2012

Muestra su temor acerca de que el anuncio de la adjudicación de la redacción del proyecto "tenga tintes electoralistas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Málaga ha aplaudido que la Junta de Andalucía haya avanzado "por fin" en el centro de salud de Gamarra, pero, como ha advertido, "acumula un retraso de 10 años". Además, ha mostrado su temor acerca de que el anuncio de la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución "tenga más tintes electoralistas que otra cosa" y, "al igual que ha ocurrido en 2011, tampoco haya ni un duro en 2012 para esta actuación".

Así lo ha indicado a Europa Press Mario Cortés, el concejal responsable de Bailén-Miraflores, distrito en el que se levantará este centro de salud. De hecho, ha rechazado, como argumentaba la Delegación Provincial de Salud, que haya habido cambios de criterio por parte del Consistorio en relación con la parcela, sino que lo que se ha hecho "ha sido seguir avanzando en la ciudad en los suelos libres".

En este sentido, el edil del PP ha dejado claro a la Junta de Andalucía que lo que esta Administración no puede pretender "es que las parcelas estén eternamente paradas hasta que un día se le ocurra hacer algo en ellas".

Por ello, ha criticado la "dejadez" de la Junta, añadiendo que, como el Ejecutivo autonómico "llevaba años sin hacer nada en esa parcela, el Ayuntamiento decidió construir el aparcamiento de Gamarra y encima ubicar la Junta Municipal de Distrito y dejar espacio para el centro de salud".

Cortés ha incidido, de todos modos, en que el paso anunciado este lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "es sólo la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución", por lo que se ha mostrado cauto "hasta ver la consignación presupuestaria, que es lo que demostraría la voluntad real de construir el centro de salud". "Si no se pone dinero, seguiremos esperando más años", ha alertado.

El SAS ha adjudicado por 195.834 euros a Ordaz Estudio de Arquitectura la redacción del proyecto básico y de ejecución, del estudio de detalle y del de seguridad y salud, la dirección de obra y de ejecución y la coordinación en materia de seguridad y salud del centro de salud de Gamarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31