Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Vélez, dispuesto a asumir un 25% de la deuda actual del tranvía

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se ha mostrado este lunes dispuesto a hacer "un enorme esfuerzo económico" y asumir un 25 por ciento, como máximo, del déficit contraído con Travelsa, la empresa concesionaria del tranvía veleño, con la que se tiene una deuda superior a los dos millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, según ha informado el Consistorio, "sería necesario que la Junta de Andalucía cumpliera con sus compromisos adquiridos con Vélez-Málaga por parte del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una visita realizada el 30 de enero de 2009".

"Aunque quisiéramos, el Ayuntamiento no está en disposición económica de asumir la totalidad del déficit, ya que el anterior Gobierno ha dejado una deuda de más de 102 millones de euros y un presupuesto prorrogado que nos limita", ha dicho el regidor veleño.

Delgado Bonilla ha mantenido este lunes, junto con el concejal de transportes, Antonio Arrieta, un encuentro con representantes de Travelsa, en la que han participado el director general de Sando, Diego Varona; el director de Administración y Control de Gestión de esta empresa, Elías Escobar; el director general de ALSA, Rafael González y el apoderado de ALSA, Gustavo Puertas, entre otros, para abordar la situación por la que atraviesa este sistema de transporte.

Así, ha informado de la reunión mantenida la pasada semana con el delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, "y la voluntad del Ayuntamiento de encontrar una solución definitiva, a pesar de los momentos económicos tan difíciles por los que se está atravesando".

Además, les ha comunicado que esta semana, que estará en el Parlamento de Andalucía, intentará mantener encuentros con la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, "o, si es posible, con el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

"Es intención de este Gobierno encontrar una solución al sistema tranviario; no es de recibo que la Junta de Andalucía quiera seguir implantando tranvías en nuestra Comunidad cuando el primero de ellos, el de Vélez-Málaga, está atravesando por una situación más que difícil", ha manifestado Bonilla. La próxima semana el Ayuntamiento y la empresa mantendrán nuevos encuentros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31