Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba que la localidad sea declarada municipio de gran población

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha aprobado este viernes que la localidad sea declarada municipio de gran población. El acuerdo ha sido apoyado por el PP y el concejal del Grupo Independiente Antonio López Rosique. El alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla, entregará el documento el lunes a la presidenta del Parlamento de Andalucía para su tramitación, Fuensanta Coves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer edil ha resaltado la importancia de que la ciudad consiga esta declaración, ya que "situará a Vélez-Málaga entre las ciudades andaluzas más importantes y le permitirá acceder a nuevos recursos de financiación". "Sin duda estamos ante un pleno de una gran trascendencia histórica, 513 años después de la fundación de la ciudad", ha valorado.

Además, ha señalado que la declaración permitirá dar más participación a los vecinos a través de la constitución del Consejo Social de la Ciudad, que estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales y profesionales. "Éstos participarán activamente en la planificación estratégica de la ciudad y en la determinación de los grandes proyectos urbanos entre los municipios y ciudades más importantes de Andalucía", ha apostillado.

Delgado Bonilla ha asegurado no entender el posicionamiento del PSOE, que ha decidido no apoyar el acuerdo, y ha señalado que espera que este partido "no le dé la espalda al acuerdo en el Parlamento de Andalucía".

PRIORIDAD DEL NUEVO GOBIERNO

Esta declaración como municipio de gran población es una de las prioridades y compromisos electorales del nuevo Gobierno, que "comenzó a trabajar en su expediente nada más llegar al Ayuntamiento".

"Hemos elaborado una memoria mucho más completa que la que presentó en su día Marbella. Son casi 900 folios donde se hace hincapié en analizar aquellas circunstancias especiales que nos diferencian por un mejor posicionamiento frente a otros municipios catalogados actualmente como de gran población", ha explicado Bonilla.

En la memoria se analizan los puntos fuertes de la ciudad atendiendo a cuatro circunstancias especiales: históricas, sociales, económicas y culturales --turismo y ocio--.

Actualmente, Vélez-Málaga es la ciudad número 19 en población de Andalucía y uno de los 10 municipios que más han crecido en 2010. Además, es donde existe una mayor concentración fenicia de la época arcaica de todo el Mediterráneo Occidental, cuenta con un amplio Catálogo de Patrimonio de Bienes de Interés Cultural (BIC), así como con 3.000 empresas, que la sitúan entre las 10 primeras ciudades andaluzas más pobladas en cuanto a densidad empresarial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31