Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba los estatutos del Consorcio de Turismo

Integrado por el Consistorio, las asociaciones de comerciantes del municipio y Torre del Mar y Aehcos, entre otros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Veléz-Málaga ha aprobado definitivamente, con su publicación el pasado 10 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los estatutos del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico del municipio de la capital de la Axarquía.

Se trata de un órgano de participación que está integrado por el propio Consistorio veleño, las asociaciones de comerciantes del municipio y del núcleo poblacional de Torre del Mar, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y un representante de cada una de las fuerzas políticas de la Corporación municipal. A él, podrán también adherirse otros entes públicos y privados sin ánimo de lucro.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha recordado que este consorcio turístico es una iniciativa que impulsó el PP en su anterior etapa de Gobierno, a través de una subvención que recibió de 12.000 euros, "y que necesitaba de los últimos trámites para su puesta en marcha, un asunto en el que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Consistorio".

La edil ha indicado que este órgano trabajará "firmemente" por el fomento y la divulgación del turismo como una actividad económica compatible con el desarrollo sostenible y el medioambiente y apoyará "decididamente" a las entidades empresariales que trabajen en el sector.

Otros de los objetivos del consorcio es "la puesta en valor del Patrimonio Histórico de Vélez, el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos turísticos y la organización, potenciación y seguimiento de todos los actos turísticos previstos, entre otras acciones de gran interés", ha explicado la edil de Turismo a través de un comunicado.

CONSEJO RECTOR

Por otro lado, ha señalado que a comienzos de octubre se llevará a cabo la constitución del Consejo Rector, que estará presidido por el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, y en donde estarán representados todos los miembros del consorcio.

En concreto, según ha detallado, este Consejo Rector será el que se encargue de dirigir las acciones del propio órgano, de aprobar las modificaciones de sus estatutos, su presupuesto, las cuentas anuales y establecer las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebre el consorcio.

Ruiz ha señalado que, tras la constitución del consejo, "se comenzará a trazar las líneas de actuación del consorcio y se consensuará una marca turística que sirva para identificar y representar al municipio veleño en actos, ferias o campañas en las que participe, así como en el material publicitario promocional que se edite y elabore".

Por último, Ruiz ha recordado que la sede del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Consolidación del Sector Turístico del Municipio de Vélez-Málaga estará en la antigua Casa Recreo de Torre del Mar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31