Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Vélez pedirá a Diputación que solucione los problemas de acceso al Parque Tecnoalimentario

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Delgado Bonilla (PP), pedirá a la Diputación Provincial de Málaga que se haga cargo de la reparación del vial que da entrada al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, una actuación que solucionaría los problemas de acceso a la tecnópolis existentes en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delgado Bonilla, que preside el nuevo consejo de administración del parque, ha informado en un comunicado de algunos de los principales objetivos a corto plazo que afrontan los nuevos gestores del recinto, entre los que ha destacado la mejora de las infraestructuras de acceso, "algo que es fundamental para la dinamización del parque".

Según ha explicado, la actuación, que tendría un coste de unos 800.000 euros, afectaría a un tramo de la carretera MA-3113, que une Vélez-Málaga y Benamargosa y que es de titularidad provincial, por lo que la obra "debe ser acometida por la Diputación, con cuyo presidente vamos a mantener un encuentro para llegar a un entendimiento".

Además de referirse a los accesos, Delgado Bonilla ha asegurado que volverá a exigir a la Junta la construcción en el Parque Tecnoalimentario de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) valorado en 1,5 millones de euros, "en cumplimiento de lo que prometió el anterior consejero de Innovación" durante una visita a Vélez-Málaga en noviembre de 2009.

PLAN DE SERVICIOS

Por otra parte, el consejo de administración del parque impulsará después del verano un plan de servicios "idóneo para acercar este importante proyecto a las empresas del sector y comenzar de este modo a potenciar la venta de las parcelas con las que cuenta el parque".

Las declaraciones de Delgado Bonilla se han producido tras la constitución del nuevo consejo de administración de la tecnópolis, que está presidido por el propio regidor y que cuenta con tres consejeros en representación del Ayuntamiento y otros tres representantes de la Junta de Andalucía.

Previamente a la creación del nuevo consejo, se ha constituido también la junta general del parque, que ha aprobado en su primera reunión las cuentas generales de la empresa correspondientes al ejercicio económico del pasado año, que, según ha precisado el alcalde, habían quedado pendientes de aprobar por los anteriores responsables del recinto.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en cuya construcción se han invertido unos 30 millones de euros, tiene capacidad para albergar 39 empresas del sector agroalimentario, y se asienta sobre una parcela de 232.000 metros cuadrados situada en el núcleo de población de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31