Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Mijas aumenta en cuatro los operarios para la limpieza de 14 kilómetros de playas

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha incrementado en cuatro el número de operarios destinados a la limpieza de playas, con el objetivo de mejorar el aspecto del litoral del municipio y conseguir que sus 14 kilómetros de playas sean más competitivas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Mijas aumenta en cuatro los operarios para la limpieza de 14 kilómetros de playas El Ayuntamiento de Mijas aumenta en cuatro los operarios para la limpieza de 14 kilómetros de playas

Así, de los 14 operarios que hubo en 2010, este año se ha pasado a 18, lo que ha sido posible sin necesidad de incrementar la nómina municipal, sino a través de la reorganización de los Servicios Operativos Municipales.

En este sentido, la concejala de Playas, Carmen Márquez (PP), ha dicho este martes, durante la presentación del dispositivo de 2011, que "estamos en crisis y hemos utilizado el ingenio y nuestra forma de hacer mejor las cosas para que nuestras playas estén a la altura que se merece Mijas".

Además, el operativo de playas de este verano cuenta con tres tractores, uno de ellos nuevo y de tipo compacto, con el que se podrá acceder a playas hasta ahora imposibles de limpiar con medios mecánicos, posibilitando el oxigenado de la arena en playas como la del Faro de Calaburras. A este suman dos cribas, un remolque, tres vehículos multiusos 4x4, así como uno de actuación inmediata.

En cuanto a instalaciones, las playas de Mijas tendrán este año 10 duchas nuevas, siete sistemas de lavapiés, 350 metros lineales de nuevas pasarelas y 40 papeleras más. Asimismo, los servicios operativos municipales estarán al servicio de la Delegación de Playas, con el objetivo de subsanar cualquier anomalía que surja a lo largo del litoral.

No obstante, la concejala 'popular' ha reconocido "que todavía son pocos los efectivos y la maquinaria que disponemos", puesto que el municipio cuenta con casi 14 kilómetros de litoral "que debemos cuidar y mimar, porque la principal industria de Mijas es el sol y la playa".

Aunque "no todo lo anterior estuvo mal hecho", en referencia a la concesión de dos banderas azules --La Luna y La Cala--y una distinción por eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a las playas, ha destacado que "en apenas dos semanas al frente del gobierno municipal hemos avanzado más que en todos los años anteriores".

"Queremos una playas limpias, pero también queremos playas sostenibles y de una elevada calidad medioambiental", ha dicho Márquez, quien ha recodado que "buena parte" de los esfuerzos se centran en preservar las plantas autóctonas típicas del litoral mijeño.

Por último, la concejala de Playas del municipio ha adelantado que el próximo verano "mantendremos nuestra política de reforzar la plantilla de limpieza de playas, así como la maquinaria", porque "nuestro objetivo es que todas las playas se puedan limpiar todos los días".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31