Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Mijas abre la vía a la regularización de viviendas

Acuerda con la Junta revisar el PGOU en suelo no urbanizable y realizar un inventario, "paso previo a la legalización"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha acordado con la Delegación provincial de Obras Públicas y Vivienda el inicio del proceso de regularización de viviendas, "lo que solventará uno de los problemas mayores del municipio" que se ha convertido, según el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro (PP), en "una urgencia social".

Este proceso se basará, según ha informado el Consistorio en un comunicado, en dos niveles de actuación: la realización de un inventario de viviendas y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en suelo no urbanizable. Dicho proceso se ajustará "en todo momento" al decreto que el Gobierno andaluz prevé publicar en octubre y mediante el que se fijarán las bases legales que posibiliten la legalización de viviendas fuera de ordenación.

El inventario será un documento "exhaustivo" del número de viviendas irregulares ubicadas en el municipio. Durante el pasado mandato, técnicos municipales comenzaron la elaboración de un catálogo de viviendas irregulares, no obstante, el método empleado no contemplaba el entorno de dichas viviendas ni sus características urbanísticas.

La revisión del PGOU en suelo no urbanizable, que deberá ser aprobada por la Junta de Andalucía, tratará de ordenar toda la zona rural del municipio aunque la tramitación se hará sectorizada. Es decir, se realizarán por separado las modificaciones de elementos oportunas en cada uno de los diseminados a fin de agilizar la conclusión de los trabajos, han puntualizado.

En este sentido, el equipo de gobierno contratará a empresas y profesionales externos la realización tanto del inventario de viviendas como la realización de la revisión del PGOU, mientras que la Delegación de Obras Públicas ha designado a un técnico para que se ocupe, en exclusiva, de la tramitación de los expedientes sobre legalización de las viviendas irregulares de Mijas.

Fruto de los acuerdos alcanzados entre el equipo de gobierno mijeño y la Junta de Andalucía, el proceso de normalización en Valtocado --el primer diseminado donde se acometerá la tramitación-- "servirá de experiencia piloto para la legalización de viviendas en toda la comunidad autónoma".

El edil, que ha informado de este acuerdo a los portavoces de la oposición, ha asegurado que todo este proceso se hará "de la mano de la Junta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31