Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Marbella reduce el presupuesto para cargos de confianza en un 50%

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este viernes en pleno extraordinario un organigrama municipal "marcado por la austeridad", entre cuyas principales medidas destaca la reducción en un 50 por ciento de la partida destinada a cargos de confianza y asesores del equipo de gobierno, que pasa de los 800.000 euros de la pasada legislatura a 400.000 euros para la actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Marbella reduce el presupuesto para cargos de confianza en un 50% El Ayuntamiento de Marbella reduce el presupuesto para cargos de confianza en un 50%

En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha manifestado que "entendemos que los retos que hay que afrontar ahora son diferentes y es necesario dar un paso más para seguir impulsando medidas que supongan un ahorro para las arcas municipales y que van a seguir reflejándose en futuros ejercicios".

Así, ha precisado que de los 25 nombramientos de la pasada legislatura entre cargos de confianza y directores generales se pasa en ésta a ocho cargos de confianza y 10 directores generales.

El recorte también se extiende a los secretarios de grupo del Partido Popular, que cubrirá esta legislatura sólo dos de los cuatro que le corresponden y con los que contó la pasada. El resto de los grupos siguen manteniendo el mismo número de secretarios: dos el Partido Socialista y uno Izquierda Unida; mientras que Opción Sampedreña, sin representación la anterior legislatura, contará con uno.

El pleno también ha acordado que todos los grupos políticos de la oposición tendrán esta legislatura representación en todos los Organismos Autónomos Locales y sociedades municipales. La regidora ha afirmado que "la representación de la oposición estará garantizada en absolutamente todos estos organismo y sociedades municipales continuando con la apuesta por la transparencia que debe presidir la gestión municipal".

OTRAS CUESTIONES

Por otra parte, se ha respaldado el nombramiento de los tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno local de la nueva corporación municipal. De esta forma, los tenientes de alcalde serán, por orden, los siguientes: Félix Romero, Pablo Moro, Miguel Troyano, Carmen Díaz, José Eduardo Díaz, Manuel Cardeña, Javier García y Antonio Espada.

En cuanto a la junta de gobierno local, junto a la regidora, estarán, tal y como marca la ley, los tres concejales no electos: Diego López, Federico Vallés y Baldomero León, y un total de cinco ediles que ejercerán de vocales: Félix Romero, Pablo Moro, Miguel Troyano, José Eduardo Díaz y Javier García; de este modo, serán un total de nueve integrantes.

Según lo acordado en pleno, las juntas de gobierno local tendrán lugar cada martes, manteniéndose el primer martes de cada mes para San Pedro Alcántar, y los plenos ordinarios continuarán celebrándose el último viernes de cada mes.

Otros puntos que han conformado el orden del día de la sesión plenaria han sido los relativos a la constitución de los grupos municipales y su régimen económico, el establecimiento del régimen retributivo de los miembros de la corporación, la creación de las comisiones de pleno y distintos nombramientos en organismos e instituciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31