Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Marbella pedirá al Gobierno que rectifique la limitación de velocidad en la A-7

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) pedirá al Ministerio de Fomento que rectifique "de manera inmediata" la medida que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora en un total de 25 kilómetros de la autovía A-7, y ha avanzado que el grupo del Partido Popular planteará este miércoles en el Congreso una pregunta de urgencia sobre esta cuestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, quien ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha recibido ninguna notificación por parte de los responsables de Fomento" y ha reprochado "la falta de lealtad institucional, el despropósito, la irresponsabilidad y la improvisación que evidencian la adopción de esta medida".

Según Muñoz, afecta "directamente al modo de vida de Marbella, especialmente en pleno mes de julio", siendo la "única" explicación dada por el Gobierno central que "la decisión se ha tomado para evitar la siniestralidad en los puntos negros de la autovía".

En este sentido, ha recordado, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno denunció "hace más de un año" la paralización del Plan de Mejora de las Carreteras para la A-7, que fue "anunciado a bombo y platillo por los dirigentes socialistas" y contaba con un presupuesto de 50 millones de euros.

"Y ahora la única solución que encuentran es reducir la velocidad de 100 a 80 kilómetros a la hora sin previo aviso para multar a todos los que pasen por Marbella, cuando en el resto de España se pasa de nuevo de los 110 a los 120 kilómetros hora", ha lamentado la regidora.

A esta medida, ha continuado, se une "el inicio de las prospecciones de gas frente a nuestras costas y la paralización de la obra del soterramiento, que el Gobierno socialista ha permitido en las últimas semanas", por lo que, para la regidora, "resulta muy complicado gobernar cuando todo el trabajo que impulsa el Ejecutivo local se viene abajo por las decisiones que adopta el ministro de Fomento, José Blanco".

En este sentido, ha añadido que "esta falta de apoyo a Marbella también la ha evidenciado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino", que, según Muñoz, "ha suspendido el proyecto que teníamos para regenerar las playas cuando ya estaba en fase de licitación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31