Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga se muestra sorprendido ante la intención de la Junta de retrasar las obras del metro

El Consistorio insiste en que haya una reunión a nivel político de la comisión de seguimiento del suburbano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, se ha mostrado sorprendido ante la intención ahora de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de retrasar o, incluso, de suspender algunos trabajos del proyecto del metro de la capital, con motivo de la reprogramación por parte de la Junta de diversas actuaciones ante la crisis económica.

En este sentido, López ha advertido este lunes de que "primero se habló de reprogramaciones y hoy se ha dicho que éstas no existen como tales, sino que son absolutos cortes o, incluso, dejar de trabajar sobre las licitaciones".

"La posición del Ayuntamiento de Málaga ante este tema es de sorpresa porque alguien no cuenta las cosas como son", ha manifestado el edil a los periodistas durante la presentación del nuevo bus turístico de la ciudad.

Así, ha recordado que la semana pasada los representantes municipales mantuvieron una reunión con el director de Metro de Málaga, Enrique Salvo, al que "preguntamos directamente si existía algún problema de financiación y recibimos una rotunda negativa".

De esta forma, López ha asegurado que "realmente nos sorprende que se posicionen de esta forma". "No criticamos en ningún momento la financiación, pero sí el doble discurso, tanto en Sevilla como en Málaga", ha expuesto.

"Nosotros queremos seguir siendo leales ante los acuerdos establecidos y vamos a colaborar con el Gobierno andaluz para las decisiones que se tomen", ha declarado el concejal del PP, quien ha considerado este hecho "un tema fundamental".

DECIR LA VERDAD

Sin embargo, para ello, como ha precisado, "necesitamos que nos digan la verdad y entonces sabremos cómo trasladar a los malagueños la realidad de este proyecto, pero necesitamos interlocuciones válidas sobre cuál es el estado de este tema".

López ha insistido en la necesidad de que se reúna a nivel político la comisión de seguimiento de las obras del metro, una petición que será solicitada por escrito por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Queremos saber la verdad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31