Domingo 24/09/2017.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga inicia una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, ha dado comienzo este domingo a una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos, bajo el lema es 'Incluso él te lo está pidiendo, ¡Recoge sus excrementos!'. Para ello, se desarrollarán acciones de animación, dinamización infantil y mensajes a través de carteles y folletos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro; el concejal de Seguridad, Julio Andrade; y la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, han estado presentes en esta primera jornada de la campaña, que ha tenido lugar en la calle Alcazabilla de la capital.

Dentro de las actividades de animación y sensibilización, un actor con zancos ha representado que paseaba a su perro, encarnado por otro actor, el cual busca un lugar donde depositar sus excrementos, siempre cerca de los viandantes. De esta forma, se establece un diálogo para que lo haga de la forma más cívica y sin dejar restos en la vía. Esta misma representación se repetirá entre el 18 y el 23 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, por las calles Larios, Granada, Nueva y Alcazabilla de la capital.

Además, se repartirán folletos con el contenido de la campaña de sensibilización; se colocarán carteles en las paradas de autobuses y en paneles del centro histórico, la Goleta, Molinillo y Lagunillas; y se desarrollarán las 'O' limpiadas, una actividad dirigida a niños con el fin de sensibilizarlos para la recogida de excrementos.

Para ello se instalará un castillo hinchable, una zona de juegos con elementos hinchables y una carpa donde se realizarán talleres en los que los más pequeños harán figuras de perros con globos, bolsas para la recogida de excrementos y dibujarán una mascota. Al final, se hará una suelta de globos que tendrán un su interior los dibujos realizados por los niños.

ESCUELA DE CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, que está promovida por el Consistorio malagueño como una de las medidas y recursos surgidos de la política local integral y del actual II Plan Municipal de Participación Ciudadana.

Dirigida desde el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, pretende mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural en la ciudad a través de actividades de formación, investigación y diálogo y el encuentro social, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el medioambiente más cercano.

Esta escuela, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder Andalucía en el marco del Programa Iniciativa Urbana Málaga 2007-2013 'Arrabales y Carreterías'; se enmarca en la zona PEPRI-Centro, que comprende los barrios del centro histórico, La Goleta, El Molinillo y Lagunillas y donde se sitúan las sedes sociales de las 35 asociaciones que la gestiona a través de un grupo motor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30