Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento afirma que Málaga "es el destino urbano de España que más crece en los últimos años"

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, ha afirmado este jueves que la capital "es el destino urbano de España que más está creciendo en los últimos años". En julio, fue el segundo destino urbano del país con un mayor grado de ocupación por detrás de Barcelona, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España ha señalado que la previsión del turismo cultural en la ciudad es de "ir en aumento" y ha explicado que "un tercio de los turistas que vienen a Málaga lo hacen por una motivación cultural. En este sentido, ha indicado que las visitas a los monumentos y museos son la principal actividad para el 96 por ciento de los turistas que visitan la capital malagueña.

La edil de Turismo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de inauguración de la VIII Feria Internacional de Turismo Cultural y 'City Break' (TC & CB), en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), a la que también han asistido el director general de Turespaña, Antonio Bernabé; la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes; el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

No obstamte, en el ámbito provincial del turismo cultural, Bernal ha señalado que "aún queda un amplio margen para mejorar" y que "el turismo cultural es un complemento vital a nuestro fundamental negocio de turismo sol y playa vacacional".

Según ha detallado, de los visitantes que vienen por el turismo de sol y playa o vacacional, que conforman el 72 por ciento del total, "sólo un 9,7 por ciento afirman realizar alguna actividad cultural en su estancia", según datos de 2010.

Asimismo, ha explicado que, según datos del Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el turista cultural realiza un gasto medio de 915 euros durante estancias de siete días frente al turista convencional, que desembolsa 700 en estancias de 13 días.

Por su parte, la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha señalado que "en Málaga y Andalucía el segmento cultural es ya una motivación propia del turista" y, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, "la motivación vacacional del 23 por ciento del total de los visitantes que en 2010 visitaron Andalucía fue la cultura y el patrimonio".

Del mismo modo, ha valorado "el aumento de la motivación cultural de los viajes por parte de los extranjeros", al tiempo que ha incidido en la importancia de Internet y las nuevas tecnologías para el turista cultural actual, ya que el 71 por ciento de los que visitaron la Comunidad en 2010 usaron el medio digital para informarse sobre la compra o reserva de sus vacaciones, un 8,7 por ciento más que en 2009.

FERIA

La Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break (TC & CB), que se celebra este jueves y este viernes, se ha "profesionalizado" en su octava edición para "apoyar la reactivación de los signos de crecimiento del segmento turístico, y en concreto, del turismo urbano".

La cita ha conformado su programación en torno a dos bolsas de trabajo y cursos de formación en los que los profesionales "podrán abrir nuevas oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias del turismo cultural".

La directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha afirmado que este año la feria no va acompañada por un área expositiva, ya que se ha optado "por un evento puramente de comercialización" debido a la "apuesta por la profesionalización unida a una política de máximo compromiso con la situación económica y con las políticas de ahorro".

En concreto, está prevista la asistencia de 66 compradores de productos de turismo cultural e idiomático, 36 internacionales y 30 nacionales; y de 55 vendedores nacionales. Del total de compradores, 58 pertenecen al segmento cultural y ocho al idiomático; y de los vendedores, 45 comercializarán productos de las escapadas culturales y 10 de viajes idiomáticos.

En la feria se celebrarán dos 'workshops', el primero de ellos, denominado de Turismo Cultural y City Break, pondrá en contacto la oferta española de este tipo de viajes con touroperadores internacionales y nacionales. Por otro lado, el Workshop Idiomático, será un encuentro comercial dedicado a viajes para aprender español y de intercambio en otros países.

TALLERES

Además de los encuentros de negocio, los asistentes a TC & CB podrán renovar sus conocimientos a través de los talleres de aceleración empresarial que impartirán la Cámara de Comercio y el Centro de Innovación Turística de Andalucía, Andalucía Lab.

El curso de Reputación de Marca Turística en Internet concienciará a los profesionales de la importancia del medio digital y dará las claves para potenciar su presencia en el medio digital. Asimismo, el taller de Gestión de Canales On Line mostrará las posibilidades de Internet como escenario para la venta de productos turísticos y de gestión de reservas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31