Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga muestra su "absoluta certeza" sobre la legalidad de las obras del puerto

El delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha manifestado este viernes su "absoluta certeza" sobre la legalidad de las obras acometidas en la 'esquina de oro' del puerto, que han conllevado las críticas de la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Málaga muestra su "absoluta certeza" sobre la legalidad de las obras del puerto El Ayuntamiento de Málaga muestra su "absoluta certeza" sobre la legalidad de las obras del puerto

Por tanto, ha considerado en rueda de prensa que los comentarios del PSOE y de IU, que cuestionan, por un lado, la competencia de la junta de gobierno local para modificar el Plan Especial del Puerto, y advierten, por otro lado, de que se quiera beneficiar "el interés comercial, no son respetuosos con la realidad", agregando que "habría que preguntarle a los vecinos de Málaga".

"Voy a ciegas cogido de la mano de la Asesoría Jurídica, de la Intervención y de la Secretaría General del Ayuntamiento de Málaga a cualquier lugar que me quieran llevar en el ámbito de la gestión municipal", ha sentenciado el delegado, ratificando así que "la seguridad de que todo es legal la dan los informes que emiten estos tres departamentos" de la junta de gobierno local.

Según Maldonado, "la única cuestión" fruto de debate es que "se aprueba después de haberlo ejecutado, pero eso no es ilegal". A su juicio, esto es "a veces conveniente para no parar una obra que afecta a un sector amplio de la ciudad y que entre todos debemos empujar para que sea una realidad lo antes posible".

OTRAS MODIFICACIONES

Asimismo, el delegado municipal ha informado de la aprobación inicial de otras modificaciones en este ámbito, como la relativa al primer quiosco-bar del puerto de Málaga, cuyo desplazamiento paralelo unos metros en dirección hacia el agua ha sido necesario a causa del retranqueo de la valla del Paseo de los Curas y, en particular, de la alineación de las palmeras previstas entre el quiosco y la valla.

También se ha ampliado la pasarela de embarque para cruceristas, por razones de operatividad portuaria, al tiempo que se ha dado luz verde a la incorporación de un nuevo carril en el Paseo de los Curas para evitar que se formen grandes colas que dificulten el tránsito por el tercero con el fin de acceder a los aparcamientos previstos.

En este sentido, ha señalado que la zona prevista en el espacio de las 122 plazas de aparcamiento que se han reducido en la parcela del auditorio, respecto a las contempladas en el Plan Especial aprobado en septiembre de 2010 --530s--, por necesidades de espacio para maniobras de carga y descarga y por las condiciones específicas de los vehículos previstos para ellos, se destinará al carril del auditorio.

ARRAIJANAL

En cuanto al proyecto del parque de Arraijanal, el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda ha señalado que hay una propuesta en la que se armoniza la futura ciudad deportiva del Málaga con otros sectores de ocio y naturaleza. De esta forma, ha dicho que no se sabrá su viabilidad hasta que "lo estudiemos".

Desde su llegada a esta delegación, Maldonado he mantenido su primera reunión con el propietario mayoritario, en el que "ha habido un acercamiento de conocimiento de propuestas". A su juicio, este encuentro se podría definir como "interesante" y ha adelantado que "puede producir una cierta satisfacción".

Sin embargo, ha precisado que "no hay todavía una propuesta en firme, pero se ve que hay deseo de llegar a acuerdo", al tiempo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento se intentan armonizar estas dos propuestas, existiendo "interés por moverla con la mayor agilidad posible y que no haya un minuto de demora que pueda ser evitable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31