Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el PGOU y espera que se publique en el BOJA esta semana

El Ayuntamiento de Málaga enviará este lunes al Gobierno andaluz la documentación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que "a partir de mañana --este martes-- se cuentan las 48 horas" a las que se comprometió la Administración regional para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y su consiguiente entrada en vigor, ha señalado el alcalde, Francisco de la Torre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el PGOU y espera que se publique en el BOJA esta semana El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el PGOU y espera que se publique en el BOJA esta semana

El Consistorio de Málaga aprobó este pasado viernes, en un pleno extraordinario, las correcciones del PGOU planteadas por el Ejecutivo andaluz. Tras esto, sólo queda su publicación en el BOJA para que entre en vigor, poniendo punto final así a siete años de tramitación.

Por otra parte, ante el debate abierto por el concejal de Cultura, Damián Caneda, sobre la posibilidad de un cambio de fecha de la Feria, del mes de agosto a septiembre, De la Torre, que ha visitado las nuevas instalaciones del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el antiguo edificio de Cofarán, ha afirmado que "es un tema, no digo que cerrado, pero ha quedado muy aclarado que es una cuestión de la que ya se ha hablado otros años".

"Cada una de estas soluciones --agosto y septiembre-- tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es bueno hablar y debatir, pero es un tema complejo", ha insistido, motivo por el cual ha concluido que "por ahora la Feria sigue en agosto", ya que cualquier cambio requeriría "un consenso muy global" por parte de todos los agentes implicados.

De la Torre ya indicó que, entre las ventajas de septiembre, estaban, bajo la hipótesis de que agosto "tenga vida propia" desde el punto de vista económico --hotelero y de restauración--, que ese efecto positivo se sume al derivado de la Feria, y también la temperatura, aunque, como apuntó, "existe la posibilidad de alguna tormenta". En contra, sobre todo el inicio del curso escolar y que los universitarios tienen exámenes.

Frente a esto, agosto presenta las ventajas de que "todo el mundo está con más ánimo de diversión y tiene más tiempo para esa diversión y quizá más dinero, además de la tradición", coincidiendo con la celebración el día 19 de la conquista de la ciudad de Málaga por los Reyes Católicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31