Sábado 16/12/2017.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento presenta a la Junta un proyecto para mejorar la accesibilidad del Teatro Romano

El Ayuntamiento de Málaga ha entregado a la Junta de Andalucía un proyecto para mejorar la accesibilidad del Teatro Romano y de su centro de interpretación ante los problemas que presentan al respecto. De este modo, el equipo de gobierno municipal atiende a la petición del Ejecutivo andaluz de que se aporten medidas para su solución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este proyecto ha sido elaborado por el Área de Accesibilidad, con la colaboración del Real Cuerpo de Bomberos, y pretende optimizar este espacio cultural del centro de la ciudad. La documentación se envió a la Junta a mediados del pasado mes de octubre, quedando a su disposición para mantener una reunión y profundizar en las soluciones propuestas por el Ayuntamiento.

Así lo han indicado este miércoles en rueda de prensa los concejales de Accesibilidad y de Seguridad, Raúl López y Julio Andrade, respectivamente, quienes han apuntado que el proyecto se compone de un análisis del estado actual de las instalaciones, tanto del Teatro Romano como del centro de interpretación, y de distintas soluciones para mejorar la accesibilidad. Todo ello acompañado de planos, imágenes e infografías.

El informe municipal desarrolla un análisis detallado, según la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad de Málaga de 2004, de los diferentes accesos tanto al Teatro Romano como al centro de interpretación, exponiendo las incidencias encontradas y aportando sus posibles soluciones.

Algunas de las incidencias detectadas son un itinerario para la visita al Teatro Romano no accesible; carecer de barandillas, pasamanos y franjas señalizadoras del comienzo y el fin del tramo de escaleras; la existencia de desniveles, y el acabado del recorrido en grava suelta.

SOLUCIONES

El proyecto municipal ofrece soluciones para optimizar la entrada principal al centro de interpretación, la entrada y la salida del escenario del Teatro Romano y los contenidos informativos, en función del decreto por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Por un lado, para la entrada principal al centro de interpretación se aporta la idea de disponer una rampa lateral derecha al 10 por ciento de pendiente, con barandillas, pasamanos y franja señalizadora de comienzo y fin de la misma.

Para la entrada al escenario del teatro se plantean dos propuestas: el acceso mediante un elevador junto a las escaleras, propuesta que se ha acompañado de varios ejemplos de este tipo de instalaciones, o la realización de una rampa que comunique la inicial ya construida con el escenario, con tramos de tres metros al 10 por ciento de pendiente con descansos.

En cuanto a la salida del escenario, se señala la posibilidad de llevar a cabo una pasarela lateral que comunique el escenario con la de salida actualmente construida, o la sustitución de escalones de salida por una rampa que comunique con la pasarela de salida ya ejecutada.

Asimismo, respecto a los contenidos informativos del centro de interpretación, también se han planteado mejoras como la disposición de cartas de comunicación; la utilización de braille; audioguías, proyecciones subtituladas y/o traducidas al lenguaje de signos, y la señalización con pictogramas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31