Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Estepona dice que el plan de pagos a la Seguridad Social está anulado

García Urbano critica "la patata caliente" que le han dejado y asegura que el Consistorio "está peor de lo que pensaba"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona (Málaga) ha asegurado este miércoles que se han encontrado anulado el plan de pagos a la Seguridad Social debido a los "incumplimientos" de los compromisos por parte de los anteriores responsables municipales.

Así, el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha recordado que la Tesorería General de la Seguridad Social puso en conocimiento del Consistorio de la localidad, el pasado 2 de junio, que "han solicitado al órgano competente la anulación del plan de pagos de la deuda contraída por el Ayuntamiento por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el anterior equipo de gobierno".

En los documentos que se han remitido al Ayuntamiento esteponero, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, se señala que "la Corporación ha generado deuda nueva" y que, "a pesar de las conversaciones y reuniones mantenidas en este sentido, no se ha llegado a justificar el ingreso de la nueva deuda generada".

La Tesorería de la Seguridad Social señala en el citado escrito que "el aplazamiento concedido de la deuda de 33,7 millones de euros queda sin efecto cuando el beneficiario deja de mantenerse al corriente en el pago de las obligaciones contraídas con la Seguridad Social con posterioridad a la concesión del aplazamiento".

Ante esto, el alcalde ha asegurado que la "situación real del Ayuntamiento nada tiene que ver con lo que días antes anunció el anterior equipo de gobierno", en relación con las declaraciones en las que manifestaron que el plan de pagos con la Seguridad Social ha permitido al municipio beneficiarse de subvenciones.

"Han engañado a los ciudadanos y han ocultado que han dejado al Consistorio con el acuerdo roto con la Seguridad Social y sin la posibilidad de recibir ayudas de otras administraciones", ha indicado el primer edil esteponero.

"PATATA CALIENTE"

García Urbano ha lamentado la "patata caliente" que han dejado los anteriores gobiernos socialistas, al tiempo que ha añadido que en estos días están teniendo acceso a informaciones que ponen de manifiesto que "el Ayuntamiento está peor de lo que se pensaba".

"El anterior responsable municipal tenía una trampa preparada para el nuevo gobierno que consistía en tener unas condiciones muy ventajosas de pago durante su gobierno, para ahogar a las sucesivas corporaciones", ha lamentado García Urbano.

El regidor 'popular' ha señalado que mientras que a los anteriores responsables municipales les correspondía pagar 1,6 millones de euros; durante este mandato, según lo acordado en el plan de pagos realizado en 2009, se establece que se abonen durante los cuatro años más de 11 millones de euros.

Para el alcalde, el calendario de amortización de la deuda con la Seguridad Social es un ejemplo más de "la política de tierra quemada" que ha llevado a cabo el anterior equipo de gobierno socialista, que "dificulta y descompensa una futura negociación".

Por último, el alcalde ha anunciado que ya se están realizando las gestiones para mantener un encuentro con responsables de la Seguridad Social para reconducir la situación y alcanzar un nuevo compromiso para satisfacer la deuda con el organismo estatal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31