Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento y la Diputación estudian que Málaga opte a la final de la Copa Davis contra Argentina

El concejal de Deportes dice que deportivamente estarían "encantados" pero que hay que usar los recursos "racionalmente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento y la Diputación estudian que Málaga opte a la final de la Copa Davis contra Argentina El Ayuntamiento y la Diputación estudian que Málaga opte a la final de la Copa Davis contra Argentina

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial están estudiando presentar la propuesta para que la capital pueda aspirar a ser sede de la final de la Copa Davis contra Argentina, tras haber superado el combinado español al equipo francés este pasado fin de semana, ya que, como ha indicado, es "una cuestión que importa a la ciudad y a la provincia".

De la Torre ha señalado a los periodistas que se están analizando escenarios posibles para acoger este evento, que se celebrará el próximo mes de diciembre, lo que implica que el espacio donde se desarrolle sea cerrado.

En este sentido, ha hecho referencia al Palacio de los Deportes Martín Carpena, el cual cuenta con "unas buenas condiciones". Asimismo, ha precisado que existen otras alternativas, tales como preparar un escenario, que conllevaría "un fuerte costo"; o utilizar la plaza de toros, aunque, cubrirla tendría "dificultades técnicas y presupuestarias".

Málaga ya acogió una semifinal de la Copa Davis, ha recordado el regidor, quien ha incidido en que la ciudad es "técnicamente buena para el tenis" dado que se encuentra al nivel del mar. No obstante, ha apuntado que habrá que ver qué ciudades optan y si sus espacios interesan más o no a la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"ENCANTADOS"

Por su parte, el concejal de Deportes, Damián Caneda, ha señalado que, deportivamente, estarían encantados de acoger la final de la Davis. Sin embargo, ha apuntado que tendrían que tener en cuenta la parte económica ya que la Real Federación Española de Tenis "no pide precisamente cuatro duros por el canon".

"Tenemos que ser sensatos y utilizar los recursos racionalmente", ha puntualizado el edil, quien ha agregado que el Ayuntamiento de Málaga seguirá buscando eventos deportivos de primer nivel por lo que suponen tanto deportiva como turísticamente, por la imagen que trasciende de la ciudad.

En este punto, ha citado ejemplos como el campeonato de Judo que se celebrará próximamente o las conversaciones que se están manteniendo con la Federación de Natación para traer competiciones. "Lo haremos negociando el canon y buscando el dinero a través de patrocinios", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31