Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Ayuntamiento remitirá a la Defensora del Pueblo las propuestas que hizo a Interior para trasladar el CIE

Maldonado defiende la fórmula de la permuta de la parcela del polígono industrial Guadalhorce por el inmueble de Capuchinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha informado de que van a remitir una carta a la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, indicándole la cronología de las negociaciones mantenidas con el Ministerio del Interior para la nueva ubicación en el polígono industrial Guadalhorce del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de dependencias de la Policía Nacional.

El Consistorio también le enviará las propuestas realizadas por el Consistorio al Ministerio del Interior con las que, según Maldonado, "esta Administración podía haberle dado ya una solución a esta situación".

Maldonado se pronunciaba así después de que Cava se comprometiera a elevar una recomendación al Ayuntamiento para que "cuanto antes" pusiera a disposición de Interior los terrenos necesarios para construir un nuevo CIE que mejore las condiciones del actual, ubicado en Capuchinos.

El representante municipal ha recordado que el Ayuntamiento ya concretó la parcela en 2008 y que mantiene la oferta de permuta de este solar de propiedad municipal, situado en el polígono industrial Guadalhorce, por el inmueble del antiguo cuartel de Capuchinos.

Por ello, según Maldonado, "el Ministerio podría acometer con urgencia la nueva construcción del centro y el Consistorio, por su parte, podría destinar el inmueble de Capuchinos a usos de equipamiento social y vecinal".

Ha defendido la permuta, como se planteó desde que se iniciaron las diversas conversaciones para la reubicación y adecuación de las infraestructuras a disposición de los servicios del Cuerpo Nacional de Policía en la capital, y, además, ha reiterado que esta fórmula "es la más ajustada a las circunstancias".

En concreto, estas conversaciones se llevaron cabo con la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese).

"INACEPTABLE"

Según Maldonado, es "inaceptable" la propuesta presentada en la reunión celebrada en junio de 2009, donde los representantes del Ministerio del Interior presentaron un borrador de convenio mediante el cual el Estado mantenía la titularidad del inmueble de Capuchinos, solicitaba la recalificación de este edificio para uso residencial e instaba al Consistorio a ceder de forma gratuita la parcela para las nuevas instalaciones, "desmarcándose de las negociaciones habidas hasta la fecha, cuya finalidad era la permuta".

Ante esto, ha incidido en que el Consistorio remitió una carta en octubre de 2009 a la Subdelegación del Gobierno en la que se le solicitaba que diese traslado al Ministerio de la "preocupación" del Consistorio por la situación del CIE y del mantenimiento de la propuesta de permuta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31