Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ávila dice que si hay proyecto industrial en Astilleros, la Junta "puede apoyarlo"

Aboga por una decisión "ya" por parte de la administración concursal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha reiterado la posición manifestada por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, y otros responsables andaluces, de que "queremos seguir" con los trabajadores de Astilleros de Sevilla y sus familias "viendo cuál es la posible salida" ante el posible cierre y ha apuntado que "si hay proyecto industrial, la Junta puede apoyarlo, si no hay proyecto industrial, la Junta no puede ir más allá de lo que sean medidas de apoyo sociolaboral".

Ávila, que ha firmado este sábado varios convenios para la financiación de centros tecnológico de Málaga, ha recordado que se trata de una empresa privada "que tuvo una mala gestión privada y que ha merecido la atención en los dos últimos años de la Junta de Andalucía una vez entra en concurso y tiene una administración concursal, en la que hemos estado interviniendo y apoyando en todos los frentes".

A este respecto, ha aludido a apoyo en cuanto a financiación, "y estamos hablando de volúmenes muy relevantes porque hay que realizar unas inversiones muy potentes para construir los barcos"; a clientes, a los trabajadores, ya que "se ha estado también absolutamente apoyándolos en todos los sentidos", así como a armadores, porque "tiene que haber personas y empresas que sean capaces de encargar y comprar los barcos".

No obstante, ha lamentado que "tenemos constatar que no hay armadores en este momento, que las dificultades de la financiación son evidentes", lo que ha motivado que "la administración concursal, que es quien está ahora mismo al frente de Astilleros, esté preocupada y ha trasladado esa preocupación". "Es un tema que debe de tomarse una decisión en ese sentido por parte de la administración judicial creo que ya", ha apostillado.

El consejero ha incidido en que "desde que hemos tenido la oportunidad y la obligación política de estar, con esta empresa igual que con otras, detrás, se ha estado viendo posibilidades en términos de otros astilleros de España y otras empresas que puedan dedicarse a desarrollar la labor de astilleros". "Y eso lo saben perfectamente los trabajadores", ha apuntado.

"Es conocido en el sector la voluntad que durante estos dos años ha mantenido la Junta de Andalucía de contactar con toda aquella empresa que podría ser susceptible de tener, aunque no lo hubiese puesto encima de la mesa, un proyecto industrial para los astilleros", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31