Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ávila destaca que hay una "priorización" para que la educación esté "protegida al máximo" ante la crisis

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha asegurado que de la crisis "se puede salir de muchas maneras", pero ha incidido en que "tocar la educación, lo que significa es que el cómo se sale, el mañana, se acaba viendo afectado", por lo que ha asegurado que "hay una priorización" por parte del Gobierno andaluz "para que la educación esté protegida al máximo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ávila destaca que hay una "priorización" para que la educación esté "protegida al máximo" ante la crisis Ávila destaca que hay una "priorización" para que la educación esté "protegida al máximo" ante la crisis

Ávila, que ha firmado varios convenios con centros tecnológicos de Málaga, ha incidido en que "hay un escenario difícil y complicado de ingresos para las administraciones públicas y también para la actividad privada que tiene su reflejo en la necesidad de ajustar las cuentas y marcar la austeridad si cabe más", al considerar que "no es una acción que haya que desarrollar cuando hay crisis, creo que debe estar presente siempre en la acción de cualquier gobierno".

"En ese escenario de restricción financiera más acusada, lo que hay es que tomar decisiones de priorización. Cuando hay dificultades, hay que priorizar", ha señalado el consejero, quien ha recordado que en este punto el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñan, "ha sido muy claro, la educación es una prioridad, lo es para hoy pero también para mañana, porque forma parte de cómo se sale de la crisis".

Ha manifestado que ese elemento de saber como se sale "también va acompañado de mantener una política, que ha sido la de conexión entre el conocimiento y el tejido productivo, el que empresas que han sabido en determinados sectores saber hacer las cosas bien, internacionalizarse, tengan la capacidad y la posibilidad de que la salida de la crisis sea reforzando lo fundamental, que es su capacidad de ser productivas".

El consejero de Economía ha destacado en declaraciones a los periodistas que en ese punto "la investigación y el desarrollo, la capacidad de innovación, la conexión con la universidad y la vinculación con los parques tecnológicos es una prioridad". Ha reiterado que "hay que tomar decisiones lógicas de austeridad y decisiones de política económica en términos de gastos", apuntando que "estamos en ese camino".

Asimismo, ha recordado la decisión del Gobierno andaluz "vinculada a algo que está ahora en boca de todos, como es el impuesto a los bancos", incidiendo en que se tomó la decisión "de que hubiera un impuesto a los depósitos que los bancos y las entidades financieras tienen en la comunidad autónoma", añadiendo que otra decisión fue que "ese impuesto pueda deducirse por parte de estas entidades en función de su apoyo a proyectos empresariales que se localicen en parques tecnológicos.

Ha destacado que el sector de la construcción "ha sido capaz de hacer algo que, a pesar de la tradición que tiene en Andalucía, no había realizado en otras crisis, como es internacionalizarse". "Creo es un acción que están y venían desarrollando los constructores andaluces, que han sabido demostrar que saben hacer bien las cosas, y que cuando los mercados se estrechan hay que ampliarlos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31