Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Arenas propone un pacto por la competitividad y el empleo en Andalucía para "ganar" a la crisis y al paro

El PP-A comienza la elaboración de su programa económico para las elecciones, cuya "obsesión" es la creación de puestos de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas propone un pacto por la competitividad y el empleo en Andalucía para "ganar" a la crisis y al paro Arenas propone un pacto por la competitividad y el empleo en Andalucía para "ganar" a la crisis y al paro

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto este viernes un gran pacto por la competitividad y el empleo en Andalucía, dirigido a ayuntamientos, comunidades autónomas, partidos políticos, sindicatos y empresarios.

En el caso de que las urnas den la victoria al PP en Andalucía y "aunque al PSOE le moleste extraordinariamente", los 'populares' propondrán este pacto porque "los tiempos que vienen son difíciles y eso nos obliga a todos a arrimar el hombro y encontrar más que nunca espacios comunes para ganar a nuestros únicos adversarios: la crisis y el paro".

Arenas ha mantenido en Málaga una reunión con el equipo económico del PP, a la que ha asistido el coordinador de Economía de la formación, Cristóbal Montoro, con el objetivo de empezar a elaborar su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Al respecto, el líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que el programa económico del PP "será de gobierno y no contendrá ninguna promesa dudosa", sino que "se podrá aplicar en los próximos cuatro años".

PROGRAMA ECONÓMICO

Ha avanzado los grandes pilares de ese programa, que confluye en "la obsesión por la creación de empleo". Así, ha indicado la reforma de la Administración y el sector público; un plan de recorte del gasto corriente, excluyendo educación, sanidad y asuntos sociales, y una nueva política presupuestaria y una nueva Ley de la Hacienda Pública para "acabar con el fraude masivo en las cuentas públicas andaluzas".

También ha hecho referencia a una política fiscal nueva para pymes, autónomos y familias; Andalucía Emprendedora como obligación académica para niños y adolescentes, y un programa de concentración de pequeñas y medianas empresas y de autónomos para "competir con más solidez" y para fomentar su internacionalización.

Por otra parte, el PP andaluz apuesta por el fomento de los sectores productivos, apoyando las industrias emergentes y el liderazgo mundial en el turismo y en el sector agroalimentario, pero recuperando también la construcción.

De igual modo, defiende la Formación Profesional con un mapa de empleabilidad para toda la Comunidad; la segunda descentralización, con el traspaso de competencias y de partidas presupuestarias, y, finalmente, la financiación autonómica.

"España tiene salida y Andalucía tiene salida", ha declarado Arenas, aunque ha insistido en que "es para no dormir" pensar que, en la actualidad, un 50 por ciento de los jóvenes andaluces no tienen oportunidades. Por ello, ha insistido en "la austeridad, las reformas y el control del gasto público".

El dirigente del PP ha lamentado que "estemos viviendo una situación clara de orfandad en el liderazgo del Gobierno", del que ha dicho que es "provisional", y, como ha apuntado, así "no se tiene ninguna credibilidad ni en España ni fuera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31