Domingo 24/06/2018.

| Málaga

Málaga

Arenas anuncia que Wert espera ofrecer pronto "buenas noticias" sobre la subsede del Prado en la Aduana

Rajoy asegura que los 'populares' andaluces tendrán su "apoyo total e incondicional" para sus propuestas culturales y de infraestructuras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha defendido que "Málaga es hoy un gran referente cultural" y ha insistido en su propuesta de que el Palacio de la Aduana sea subsede del Museo del Prado; de hecho, ha trasladado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, espera visitar pronto la capital malagueña para "ofrecer buenas noticias". En este punto, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dejado claro también que "en lo que de mí dependa tendrás y tendréis mi apoyo total e incondicional" a las propuestas 'populares' sobre infraestructuras y cultura porque, a su juicio, "están muy puestas en razón".

Durante un mitin en la primera jornada de la campaña de las elecciones andaluzas, celebrado en el polideportivo de Ciudad Jardín, en Málaga capital, con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Arenas ha dejado claro que su partido estará "luchando y peleando para aumentar de forma muy notable la presencia de las colecciones del Prado en Málaga".

De hecho, Arenas, que ha destacado la importancia de Málaga en materia cultural, poniendo como ejemplos el Museo Picasso Málaga (MPM) o el Museo Carmen Thyssen, ha informado de que este viernes ha hablado por teléfono sobre el asunto de la Aduana con el ministro, quien le ha trasladado que "está esperando para hablar definitivamente con el Patronato del Museo del Prado".

Coreado por un aforo de más de 5.000 personas, con mensajes como "tú sí que vales", y tras visitar esta mañana Ronda y esta tarde Vélez-Málaga, el líder del PP-A ha mostrado su agradecimiento a Málaga, donde "prácticamente vivo", ya que, como también ha destacado Rajoy, la provincia malagueña fue "clave para el cambio" en las pasadas elecciones municipales y en las generales. Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que "los malagueños quieren a Arenas como presidente de la Junta" y "eso se va a producir el próximo 25".

Por su parte, Arenas se ha mostrado seguro de que Málaga será "el motor del cambio" en los comicios andaluces del 25 de marzo. Y, aunque "hoy desgraciadamente es líder del paro en España", ha mostrado su "compromiso sagrado" de que "con Rajoy y con el reformismo del sur, Málaga volverá a liderar el empleo en Andalucía y en España".

Más aún, ha hecho hincapié en que "mi proyecto no es que Málaga vaya a la Junta, sino que la Junta venga a Málaga", y, en este punto, ha insistido en la necesidad de "luchar" para acabar la A-7, de construir el tercer hospital o que la Consejería de Turismo tenga su sede en esta provincia malagueña.

Algo que, no obstante, se conseguirá si los 'populares' gobiernan la Junta de Andalucía porque su objetivo "no es gobernar para el Partido Popular, sino para todos los andaluces, vayan a votar a quien vayan a votar el 25 de marzo".

Tanto Arenas como Rajoy han tenido palabras de elogio para dirigentes 'populares' presentes en este acto, como la cabeza de lista por Málaga al Parlamento andaluz, la también alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, de la que el líder del PP-A ha dicho que, aunque lo suyo no es la poesía, "con Esperanza llegará la confianza"; el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, "qué gran alcalde"; Elías Bendodo, "un extraordinario presidente" provincial, "qué listo eres", ha resaltado; la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

DIRIGENTES MALAGUEÑOS

En este acto también ha intervenido la número uno de la candidatura del PP por Málaga al Parlamento andaluz, quien ha centrado su intervención en la corrupción y el paro, que, a su juicio, son los elementos que representan al Gobierno socialista de la Junta. Por ello, ha llamado a los asistentes a que "no tengan miedo" a votar al Partido Popular el 25 de marzo, ya que supone "cambio, ilusión y confianza en el futuro".

Asimismo, Oña ha asegurado que en Málaga "el PP tendrá ese diputado que le falta para la mayoría absoluta", según la encuesta del CIS. "Vamos a ir a sacar esa mayoría suficiente que nos permita gobernar", ha dicho, advirtiendo, precisamente, de que "si no se consigue, no podremos gobernar". En este punto, ha alertado de lo que podría suponer para la Comunidad un pacto entre IU y PSOE.

Oña ha agradecido también a Rajoy que, tal y como le prometió si llegaba a la Presidencia del Gobierno y frente a los socialistas, que "boicotearon" la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), municipio del que es alcaldesa, "me han recibido en el Ministerio y ya está desbloqueada".

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha exigido a los socialistas que "dejen de echar tanta cara a Málaga y no hagan promesas que no cumplen", mencionando el saneamiento integral, el tren litoral, el macrohospital o el pleno empleo. "Son especialistas en crear problemas y frenar el crecimiento de la provincia", ha lamentado.

"El PSOE representa problemas y un cero en gestión, en educación, en sanidad, en progreso y en futuro", ha comentado, y es que, como ha denunciado, "llevan a Málaga con el freno de mano echado, nos siguen mirando de reojo". Ante esto, se ha mostrado convencido de que "el PP es hoy la única solución a los problemas que han creado los socialistas".

Finalmente, el alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha lamentado que, "tras 30 años de Gobierno socialista, seamos la última Comunidad en empleo, en eficacia escolar en innovación". Ante esto, ha defendido que "tenemos que ser los primeros en transparencia, en lealtad, en cercanía, en sencillez y en eficacia". "Nos jugamos ser o no ser, ser Andalucía o no ser nada, y queremos ser una Andalucía de progreso, queremos avanzar y no retroceder", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30