Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Arenas asegura que el pacto PSOE-IU está "muy hecho" tras pedir Valderas que las elecciones andaluzas sean en mayo

Acusa a Valderas de convertirse en una "segunda marca" de Griñán y de renunciar al proyecto político de IU
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas asegura que el pacto PSOE-IU está "muy hecho" tras pedir Valderas que las elecciones andaluzas sean en mayo Arenas asegura que el pacto PSOE-IU está "muy hecho" tras pedir Valderas que las elecciones andaluzas sean en mayo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que el pacto PSOE-IU para un hipotético gobierno de izquierdas tras las elecciones autonómicas está "muy hecho", después de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya defendido que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pueda convocar los comicios en el mes de mayo, proponiéndo incluso la fecha del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. "Ese pacto alcanza la aberración de proponer las elecciones dos meses después de finalizar la legislatura", ha apostillado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas ha considerado que Valderas comete "un grave error" por haber renunciado al proyecto de IU "y convertirse en una segunda marca del señor Griñán, como venimos viendo las últimas semanas". "Valderas no tiene politica propia, sino que se limita a seguir las aberraciones del señor Griñán. como que tengamos una legislatura de cuatro años y dos meses", ha añadido.

Tras asegurar que "cualquier día de estos nos dicen que las elecciones son en el mes de agosto y se quedan tan tranquilos", el presidente de los 'populares' andaluces ha indicado que los andaluces se pensarán mucho la viabilidad de un pacto autonómico entre PSOE e IU, " después de comprobar las consecuencias de ese pacto en la ciudad de Sevilla, Córdoba o Jaén".

"Los gobernantes democráticos pueden en España adelantar elecciones, nunca pueden atrasarlas, son cuatro años de mandato lo que dura una legislatura", ha insistido Arenas, quien ha asegurado que el PSOE tiene en este momento "una grave presión interna" por la convocatoria de las elecciones autonómicas, mostrándose convencido de que el cambio va a llegar "sea en noviembre o marzo".

Tras asegurar que el PP prefiere que las elecciones sean separadas para que haya un análisis "muy a fondo" de los problemas de Andalucía y de sus soluciones, ha anunciado que se va a pasar de aquí a las elecciones haciendo propuestas todas las semanas . Asimismo, ha dicho que no le extrañaría que las elecciones finalmente fueran conjuntas porque "Griñán siempre ha terminado haciendo justo lo contrario de lo que decía, lo que parece que sería una razón suficiente pensando en su trayectoria".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que si se convierte en el próximo presidente de la Junta se va a encontrar los cajones "llenos de facturas sin pagar". "En Andalucía nos vamos a llevar una sorpresa poco agradable, pero la primera reforma económica que llevemos a cabo será decir la verdad a los ciudadanos", ha apuntado Arenas, quien ha augurado que vienen "tiempos complejos", aunque ha subrayado que los problemas de Andalucía tienen solución "con toda seguridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31