Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Arenas exige a Griñán que proceda "de inmediato" a la reducción de consejerías y de altos cargos

Le reclama que "siga el camino de todos los presidentes autonómicos, empezando por Patxi López, Artur Mas y los gobernantes del PP"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas exige a Griñán que proceda "de inmediato" a la reducción de consejerías y de altos cargos Arenas exige a Griñán que proceda "de inmediato" a la reducción de consejerías y de altos cargos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido este jueves al jefe del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que proceda "de inmediato" a una reducción de consejerías y de altos cargos en Andalucía.

Arenas, que ha acudido a Málaga para apoyar a Elías Bendodo, investido este jueves presidente de la Diputación Provincial, ha manifestado que Andalucía "no puede ser líder en escándalo, en paro y en altos cargos".

"Estamos viendo la constitución de gobiernos autonómicos y el andaluz es el líder en número de consejerías y de altos cargos", ha criticado Arenas, quien ha reclamado, por tanto, a Griñán que "siga el mismo camino de todos los presidentes autonómicos, empezando por Patxi López, Artur Mas y todos los gobernantes del PP, que se están presentando con un programa de austeridad para pedir la confianza de sus parlamentos".

A juicio del presidente del Partido Popular andaluz, "no hace falta esperar a las próximas elecciones autonómicas para poner en marcha en Andalucía ese programa de austeridad".

HOJA DE RUTA

Después de que el PSOE-A exigiera a Arenas que aclarase si su agenda y hoja de ruta para Andalucía es la misma que anunció la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que suprimirá en esta Comunidad órganos como el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social, el dirigente 'popular' ha afirmado que "todos los días revelo la agenda ante ustedes".

Así, ha defendido "un gran compromiso con el Estatuto de Autonomía de Andalucía y con la austeridad, un gran recorte del aparato político de la Administración, una reducción de los impuestos a pymes y a autónomos y un cambio radical en la gestión".

Según Arenas, para hablar de "agenda oculta", hay que preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por la bajada de las pensiones y del sueldo de los funcionarios o la desaparición de los cheques-bebé", al tiempo que ha mencionado "el programa permanente de privatizaciones en Andalucía, que empieza por las guarderías y termina por la sanidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31