Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Antiguos alumnos del Instituto San Telmo se reunirán para debatir sobre las posibles respuestas a la crisis

El Instituto Internacional San Telmo celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre su quinta Asamblea General de Antiguos Alumnos en la que, bajo el lema '2011-2016. La hora de la verdad', se reflexionará sobre la situación económica actual y se debatirá sobre las respuestas que, desde la alta dirección de las empresas e instituciones, debe dar la sociedad actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antiguos alumnos del Instituto San Telmo se reunirán para debatir sobre las posibles respuestas a la crisis Antiguos alumnos del Instituto San Telmo se reunirán para debatir sobre las posibles respuestas a la crisis

Así lo han informado este martes en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de esta escuela de negocio, Antonio García de Castro, quienes han señalado que al acto están convocados los más de 6.500 antiguos alumnos que han pasado por el instituto en las distintas sedes, de los que se prevé que acudan unos 1.500.

Este evento, que acogerá el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que se celebra cada cinco años en una ciudad distinta, trata de ser un foro de formación, información y debate, además de unas jornadas de encuentro y convivencia de todas aquellas personas que han pasado por las aulas de esta escuela de negocios, han explicado.

Asimismo, han insistido en la importancia de esta asamblea dada la actual situación de crisis, ya que los próximos cinco años serán "claves" en el futuro de las empresas y de la sociedad en general. Para ello, se abordarán temas de actualidad en lo referente a la política, economía, creación de riqueza y el desarrollo social.

CONTENIDO

Concretamente, el contenido de la asamblea girará en torno a cinco temas: 'Las perspectivas macroeconómico para la segunda década del siglo XXI', 'La necesidad de mirar al mundo', 'Nuevos planteamientos empresariales para crecer y crear riqueza', 'Reinventando el negocio y la empresa' y 'Liderazgo, valores y compromiso social', los cuales debatirán empresarios, políticos o directivos tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ponentes, se encuentran el empresario, escritor y exministro español, Manuel Pimentel; Charles Handy, pensador y autor especializado en temas de administración y comportamiento humano, considerado como uno de los 50 pensadores más influyentes de 'management', o la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta. Además, estarán presentes empresarios malagueños como el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo.

IMAGEN DE LA ASAMBLEA

La imagen de la quinta asamblea representa el juego de las sillas, en el cual hay menos asientos que participantes y cuando la música se para, hay que sentarse en ellos. Los que no se puedan sentar se quedan fuera del juego.

De esta forma, se refleja que, en la situación económica mundial en general y en la española en particular, "la música se ha parado y es la hora de la verdad". "Es el momento de que los países, los gobiernos, las empresas y los profesionales encuentren su silla si no queremos quedarnos fuera del juego y no seguir avanzando", han matizado desde la escuela.

El Instituto San Telmo lleva más de nueve años en Málaga, tiempo en el que ha llegado a impartir en la ciudad casi la totalidad de los programas y cursos que oferta en la actualidad, ha apuntado García de Castro, quien ha especificado que en esta casi década la sede de la escuela de negocios en Málaga ha facturado más de 30 millones de euros, por ella han pasado más de 1.500 personas y unas 30 trabajan en ella a tiempo completo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31