Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Plata traslada a alcaldes de Antequera y Ronda su apoyo como ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha remitido sendas cartas a los alcaldes de los municipios malagueños de Antequera y Ronda, Manuel Barón y María Paz Fernández, respectivamente, en las que reitera su apoyo y respaldo a la candidatura de estas dos ciudades como Patrimonio Mundial de la Unesco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plata traslada a alcaldes de Antequera y Ronda su apoyo como ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco Plata traslada a alcaldes de Antequera y Ronda su apoyo como ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco

Así, les ha trasladado que encomendará al Centro de Bienes Culturales y Patrimonio Mundial del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) la elaboración de las oportunas solicitudes. Este centro tiene como objetivo el análisis, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con el patrimonio histórico andaluz.

En el caso de Antequera la Junta trabaja paralelamente en lograr la inscripción del Paisaje Megalítico, mientras que en el de Ronda la Consejería de Cultura ya viene actuando en la tramitación del expediente a petición de la anterior Corporación municipal, según han informado desde el Gobierno andaluz.

En sendas misivas el responsable andaluz de Cultura informa que en el último Consejo Rector del IAPH, como entidad científica y asesora en materia de patrimonio histórico, se aprobó la creación del Centro de Bienes Culturales y Patrimonio Mundial, que además se encargará de formular las estrategias a seguir en relación con los bienes materiales e inmateriales que pueden formar parte del patrimonio mundial.

Plata explica a los regidores que este órgano, con sede en Málaga, será el responsable de elaborar los correspondientes informes que se elevarán ante el Consejo Español de Patrimonio y el Ministerio de Cultura para que los bienes propuestos sean inscritos en la lista de Patrimonio Mundial.

En este sentido, comunica a Barón y a Fernández que, atendiendo a criterios técnicos y científicos, los expedientes serán elaborados por el Centro de Bienes Culturales y Patrimonio Mundial del IAPH, cuyos responsables se pondrán en contacto con los consistorios para coordinar los trabajos a desarrollar. De esta forma, ha añadido Plata, se podrá optimizar el uso de los recursos públicos y garantizar la coordinación de las políticas de patrimonio cultural, en aplicación de la vigente Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31