Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Ángeles Muñoz insta al PSOE a que no trate de "callar las voces de los ciudadanos a través de los alcaldes"

La regidora de Marbella (Málaga) y parlamentaria andaluza del PP, Ángeles Muñoz, ha instado a los socialistas a que "dejen de moverse por intereses partidistas" y "no traten de callar las voces de los ciudadanos a través de los alcaldes", en relación con la incompatibilidad de los cargos de diputado autonómico y primer edil en el Parlamento andaluz que se incluye en una proposición de Ley registrada este miércoles por el PSOE-A.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La también vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha señalado en un comunicado que "existe una gran diferencia entre lo que le preocupa al PSOE y lo que les preocupa a los andaluces".

Muñoz ha recordado al PSOE que a los andaluces "les preocupan otro tipo de cuestiones como la situación gravísima del desempleo", por lo que ha lamentado que los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía, "en vez de solucionar problemas como ese, se dediquen a retirar a los alcaldes del Parlamento y a moverse por intereses partidistas".

Según ha afirmado, "para los alcaldes estar en el Parlamento andaluz, donde se discuten asuntos cuyas competencias radican en la Junta de Andalucía, tales como educación, sanidad, empleo o medio ambiente, es necesario para tratar precisamente los asuntos que les preocupan a los ciudadanos y para hacer llegar sus voces".

Sin embargo, Muñoz ha declarado que, "en vez de oír y debatir esos temas en el Parlamento andaluz, parece que al PSOE lo que le interesa es que los alcaldes no estemos allí, con lo que tendrán una oposición mucho más fácil y mucho más amable".

Además, ha asegurado que "si los votos del PSOE, como tiene mayoría absoluta, van a permitir que los alcaldes no nos presentemos como parlamentarios, no habrá alcaldes en el Parlamento en la próxima legislatura, pero tampoco habrá una preocupación por resolver asuntos que preocupan a los ciudadanos y que es lo que se debería estar haciendo".

Por otra parte, en lo referente a la FAMP, Muñoz ha indicado que "debería tener un cambio para solucionar la situación de inestabilidad en la que se encuentra, teniendo en cuenta que sus integrantes socialistas no han revalidado las alcaldías de sus correspondientes municipios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31