Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alumnos y profesores del conservatorio 'Gonzalo Martín Tenllado' exigen a la Junta que construya un centro

IU presentará una moción en este sentido en el pleno del Ayuntamiento de Málaga y una iniciativa en el Parlamento andaluz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alumnos y profesores del conservatorio 'Gonzalo Martín Tenllado' exigen a la Junta que construya un centro Alumnos y profesores del conservatorio 'Gonzalo Martín Tenllado' exigen a la Junta que construya un centro

Alumnos, profesores y padres del Conservatorio Profesional de Música 'Gonzalo Martín Tenllado' de Málaga se han concentrado este martes a las puertas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para exigir la construcción de un centro propio, comprometido desde 2004. Así, han denunciado "las malas condiciones" en las que reciben clase los 711 matriculados, tachando esta situación de "insostenible".

Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz y una moción en el pleno del Ayuntamiento de Málaga exigiendo que se inicien las obras de este centro.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, que, junto con el parlamentario andaluz y coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, ha respaldado estas protestas, ha considerado "inadmisible" la situación de estos alumnos y ha lamentado "la gran insensibilidad de la Administración educativa andaluza".

Por su parte, Castro ha indicado que esta defensa será un asunto "fundamental" para la coalición y ha reclamado a la Consejería de Educación que "reconozca la deuda y la consigne en los presupuestos de la Junta de 2012", de modo que "se puedan licitar las obras de forma inmediata".

El conservatorio, creado en 1988 y que da cobertura a los distritos malagueños de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero y Churriana y a localidades del área metropolitana como Torremolinos, Benalmádena y Cártama, no cuenta con sede propia, por lo que las clases deben impartirse en tres edificios del CEIP Paulo Freire y del IES Litoral, este último situado a 15 minutos del edificio principal.

Desde 2004, fecha en la que la Consejería de Educación asumió la necesidad de la construcción del edificio, los alumnos de este conservatorio están esperando el inicio de las obras, que cuenta desde 2005 con el suelo asignado por el Ayuntamiento de Málaga.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Amalia de los Ríos, que ha incidido en que ésta es la tercera vez que protestan este año sin haber obtenido ninguna respuesta, ha señalado que luchan para que sus hijos tengan "una enseñanza digna, en igualdad de condiciones que el resto de conservatorios profesionales de Andalucía".

COMPARTIR INSTALACIONES

Los alumnos, que deben compartir las instalaciones con las actividades extraescolares del colegio Paulo Freire, tienen que desplazarse entre clase y clase a distintos edificios, asistir a aulas que no cumplen con la normativa vigente para enseñanzas musicales y convivir con el ruido de las zonas exteriores.

Asimismo, los edificios no cuentan con una biblioteca en la que alumnos y profesores puedan consultar los recursos donados por Gonzalo Martín Tenllado, los cuales se encuentran apilados en cajas, ni tampoco disponen de salones de actos para realizar conferencias o cursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31