Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alonso aboga por la innovación para diferenciar al destino Andalucía y mantener el liderazgo

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha abogado este martes por la innovación para diferenciar al destino Andalucía y mantener su liderazgo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso, que ha presidido la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo en Málaga capital, ha asegurado que la industria turística, "que se basa en el elementos intangibles como las experiencias, no puede permitirse el lujo de tener una crisis de ideas", de ahí que haya abogado por la imaginación, las propuestas y la innovación.

"Los destinos, al igual que los turistas, tienen esa capacidad de imaginar, proponer e innovar para diferenciarse, para mantener su liderazgo o para destacar", ha manifestado, y ha recordado que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de empresas y profesionales las medidas oportunas para favorecer la competitividad.

Así, entre otras iniciativas, se ha referido al diseño de productos novedosos mediante una inversión en el territorio que se desarrolla a través de 80 programas; a la apuesta por la excelencia y la accesibilidad con el Plan de Calidad; a la creación de tendencias mediante del centro de innovación turística Andalucía Lab; y al desarrollo de nuevas fórmulas de comercialización y marketing en la Comunidad Turística.

ANDALUCÍA, "UNA IDENTIDAD ÚNICA"

Alonso ha aludido al Día Mundial del Turismo, que se celebra este martes, y a la "especial vinculación" del lema de este año --'Turismo y acercamiento de culturas'-- con Andalucía. En este sentido, ha apuntado que, precisamente, el intercambio cultural "ha sido el que ha configurado en la Comunidad Autónoma una identidad única que atrae cada año a millones de viajeros por el clima, el litoral, el interior, la diversidad de su oferta, las infraestructuras o el carácter de su gente".

"Estas ventajas --ha continuado-- hacen que millones de personas dejen cada año en nuestras manos su ilusión, sus esperanzas, sus deseos de vivir mejor, porque el turismo es la industria de la felicidad". Por esta razón, a juicio del consejero, los destinos "tienen la responsabilidad de cumplir las expectativas de los viajeros, motivar su elección, ofrecerles cosas distintas y saciar sus ganar de acumular experiencias positivas".

El responsable andaluz de Turismo ha defendido que el proyecto turístico de Andalucía "no sólo no está agotado sino que está más vivo y activo que nunca". Además, ha asegurado: "tenemos las fuerzas y la ilusión necesarias para realizarlo porque contamos con la complicidad, participación y compromiso de todos".

PREMIADOS

Por último, Alonso ha felicitado a los premiados: la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el campus Andalucía Tech, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Ángel León, chef del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz); Hotel Amadeus-La Música de Sevilla, la periodista Ione Albizu y la trabajadora Francisca Centurión Moreno.

Los premios concedidos por la Consejería de Turismo reconocen la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico. Este año celebran su séptima edición y se convocan en siete modalidades.

La ONCE será galardonada como 'Embajador de Andalucía' por su esfuerzo en convertir la región en un destino turístico accesible, en su segmento de sol y playa, con la edición del cupón dedicado a las playas andaluzas en el verano de 2010.

En la modalidad de Formación e Investigación, el premio irá a manos del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, "un proyecto ambicioso, moderno e innovador promovido conjuntamente por las universidades de Málaga y Sevilla, para el desarrollo de un modelo de campus abierto, sostenible y universal, y entre cuyos polos de desarrollo destacan el Turismo y el Desarrollo Territorial".

En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, se premia a Horeca, una asociación fundada en 1977 y con "gran protagonismo" en la industria turística.

Como Empresa o Empresario se reconoce el trabajo del cocinero Ángel León, con el restaurante Aponiente, que ha conseguido este año su primera estrella Michelín tras cuatro años de dedicación de este chef, "quien se ha destacado por contribuir a lograr sabores únicos y memorables de la mano de la innovación tecnológica y el buen hacer", han precisado desde la Junta en un comunicado.

EXCELENCIA, COMUNICACIÓN Y TRABAJO

En la categoría de Excelencia en la Gestión ha sido premiado el Hotel Amadeus-La Música de Sevilla, un establecimiento que, por sus especiales características, proyecta una imagen atractiva y cuenta con una fuerte presencia de clientes internacionales. De hecho, han puntualizado, cubre un nicho de mercado muy específico, creando un flujo turístico muy vinculado al mundo de la música, al tiempo que destaca por su compromiso medioambiental.

El jurado ha concedido el galardón en la modalidad de Comunicación a la periodista Ione Albizu, presentadora del programa 'Destino Andalucía' que emite Canal Sur Televisión cada sábado desde 2009. Además, se galardonará a la trabajadora Francisca Centurión por su trayectoria profesional, que comenzó en 1978 como ayudante de cocina del Hotel Los Fenicios de Almuñécar (Granada), donde ejerce actualmente como jefa de Cocina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31