Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alonso reclama a los empresarios "un esfuerzo" para garantizar el empleo estable en Andalucía

El consejero asegura que la estabilidad laboral supone fidelizar turistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso reclama a los empresarios "un esfuerzo" para garantizar el empleo estable en Andalucía Alonso reclama a los empresarios "un esfuerzo" para garantizar el empleo estable en Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha reclamado a los empresarios andaluces "un esfuerzo" para garantizar un empleo estable en la Comunidad Autónoma, ya que este hecho supone "contribuir a la fidelización del turista" y, por tanto, a la evolución de la economía y de los negocios.

Así, ha señalado a Europa Press que debe haber una "mayor vinculación" entre los resultados que está registrando la industria turística y la creación de empleo.

A su juicio, Andalucía "puede estar satisfecha" con la progresión de las principales cifras del sector en el primer semestre del año, puesto que ha recibido casi 10 millones de visitantes, un 4,13 por ciento más, lo que supone "la mayor tasa de crecimiento desde 2006".

El gasto turístico, ha recordado, también ha tenido un repunte del 4,1 por ciento y las pernoctaciones hoteleras, por su parte, del seis por ciento. Esta evolución, según Alonso, está teniendo un reflejo en el mercado de trabajo, ya que la cifra de ocupados creció un 2,3 por ciento en el primer trimestre.

Sin embargo, ha defendido que la vinculación entre los resultados y el empleo "debería ser mayor". "Igual que los empresarios han comprendido los beneficios de invertir en calidad o en tecnología, deben asumir que han de hacer un esfuerzo en garantizar el empleo estable y la formación", ha incidido.

"Una persona bien formada, amable e implicada en su empresa siempre suma en la satisfacción del visitante y puede compensar con creces una dificultad en un momento determinado, del mismo modo que una deficiencia en este sentido también influirá en negativo, aunque tengamos las mejores instalaciones, el diseño más espectacular o los mejores precios", ha apostillado.

Luciano Alonso ha sostenido que la Junta está apoyando al sector "en todas las áreas relacionadas con el itinerario turístico que desarrolla cada visitante a Andalucía", con el objetivo de facilitar la labor de las empresas y los profesionales, "así como para crear un clima de confianza, estabilidad y excelencia que nos favorezca a todos".

Entre las iniciativas, se ha referido a la política de marketing y la creación de nuevos productos turísticos; el Plan de Calidad Turística, el centro de innovación AndalucíaLab, la Comunidad Turística o el Fondo de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31