Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alonso dice que las diputaciones tienen un papel "importante" pero aboga por definir sus objetivos "de cara al futuro"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha manifestado este lunes que las diputaciones provinciales tienen un papel "importante", sin embargo, ha abogado por definir sus objetivos "de cara al futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso dice que las diputaciones tienen un papel "importante" pero aboga por definir sus objetivos "de cara al futuro" Alonso dice que las diputaciones tienen un papel "importante" pero aboga por definir sus objetivos "de cara al futuro"

"Creemos que las diputaciones hacen un papel importante, otra cosa es que abramos un periodo de reflexión sobre cuáles son los objetivos a definir de cara al futuro", ha expresado Alonso, quien ha asegurado que "no hago más que reiterar las palabras del presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Andalucía, José Antonio Griñán".

El consejero, que ha sido cuestionado por el futuro de las administraciones provinciales durante una rueda de prensa celebrada en Málaga, ha incidido en que "lo que se ha planteado es un gran debate sobre las diputaciones y lo que todo el mundo esta viendo, con ojos de reflexión, es que, probablemente, la austeridad tiene que presidir gran parte de muchas de nuestras decisiones políticas y económicas".

Durante el acto, el responsable de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, quien también se ha pronunciado al respecto, incidiendo en que "la administración pública de hoy no tendrá absolutamente nada que ver con la administración pública de dentro de cuatro o cinco años" ya que, "de alguna manera, la bonanza económica que ésta tenía para invertir es complicado que se recupere".

Por tanto, el máximo responsable de la institución provincial malagueña ha apostado por "una competencia, una administración", pues "ahora mismo, trabajando en distintos temas están todas las administraciones y eso no debe tener mucho sentido".

Asimismo, ha insistido en que las diputaciones son "un elemento vertebrador de la provincia y pequeños municipios" pues esas localidades "sobreviven y tienen sus servicios garantizados gracias a la Diputación Provincial". Partiendo de este punto, ha considerado "necesario redefinir competencias, estamos convencidos, y que las diputaciones se dediquen a lo que verdaderamente están llamadas: a los municipio menores".

"Las diputaciones no deben desaparecer, sí deben de definirse las funciones, pero tanto de las diputaciones como de las administraciones públicas para que una administración tenga una competencia pero pueda haber acuerdos puntuales de colaboración entre ellas", ha concluido Bendodo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31