Martes 06/12/2016.

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Alonso destaca el efecto desestacionalizador del ocio turístico y asegura que fideliza mercados

El consejero renueva el convenio con Parques Reunidos para promocionar el destino a nivel nacional e internacional
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Alonso destaca el efecto desestacionalizador del ocio turístico y asegura que fideliza mercados Alonso destaca el efecto desestacionalizador del ocio turístico y asegura que fideliza mercados

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado el efecto "desestacionalizador" que tiene el ocio turístico, un segmento que supone un "incentivo" para la fidelidad de los mercados.

Así, ha señalado, durante la firma de la renovación de un acuerdo de colaboración con la empresa Parques Reunidos para promocionar el destino a nivel nacional e internacional, que este segmento "sigue ganando terreno" en las motivaciones que originan la visita a los destinos.

Alonso ha insistido en la "apuesta constante" de su departamento por este sector del ocio, al tiempo que ha recordado en rueda de prensa que el turista actual es "cada vez más emocional" y se compromete con el medio en el que desarrolla sus vivencias.

Por ello, ha continuado el consejero, "hay que ser imaginativos y ofrecer algo distinto y singular que haga única su estancia". "Para captar su atención Andalucía proyecta una imagen de destino abierto, moderno y multicultural", ha apostillado.

El acuerdo de promoción renovado este jueves se realiza por tercer año consecutivo y permitirá "vincular" la marca Andalucía con la de Parques Reunidos "ya que ambas se identifican con el liderazgo y la singularidad". La iniciativa contará con una financiación máxima por parte de la Junta de 424.800 euros y las acciones concretas se definirán en un convenio que se cerrará próximamente.

PROMOCIÓN CONVENCIONAL Y ONLINE

Lo que sí incluirá la promoción es la puesta en marcha de actividad de comunicación en medios convencionales y digitales lo cual garantiza que la imagen turística de la región esté en Internet y en los canales de comercialización de este grupo.

El logotipo de Andalucía aparecerá en la distribución de correos electrónicos, en folletos y catálogos de touroperadores con los que Parques Reunidos llegue a acuerdos. También estará en autobuses, vallas y marquesinas.

La campaña conjunta hará hincapié en mercados cercanos, especialmente en el andaluz, aumentando su presencia en medios escritos, fundamentalmente de la Costa del Sol; mobiliario urbano, cartelería, octavillas, folletos, etcétera.

Parques Reunidos es uno de los operadores de referencia a nivel internacional, ha resaltado el consejero de Turismo. Así, tiene anualmente 26 millones de visitantes y una facturación de 515 millones de euros.

Este grupo, que comenzó en 1967, tiene 71 instalaciones. Concretamente 13 parques de atracciones, 12 zoológicos, 23 recintos acuáticos, 21 centros de ocio familiar y dos telesféricos. En este sentido, su actividad se distribuye en 10 países --España, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Argentina y Estados Unidos--. Actualmente está en proceso de expansión en el mercado internacional.

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