Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alonso informa a comerciantes y empresarios turísticos de que los fondos de apoyo están ya disponibles

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha enviado un escrito a comerciantes y empresarios turísticos de Andalucía de que los fondos reembolsables de apoyo están ya disponibles, con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso informa a comerciantes y empresarios turísticos de que los fondos de apoyo están ya disponibles Alonso informa a comerciantes y empresarios turísticos de que los fondos de apoyo están ya disponibles

Así, señala que la Junta de Andalucía "desea impulsar" la actividad económica y contrarrestar la crisis económica, habiendo incorporado activos financieros de apoyo a los principales sectores productivos andaluces entre los que se encuentran la actividad turística y comercial.

El pasado mes de junio se suscribió un convenio de colaboración con Cajasol-Banca Cívica para prestar servicios para la valoración y formalización de distintos proyectos que se financiarán a cargo de dichos fondos reembolsables.

Los proyectos a financiar podrán ser tanto inversiones como en operaciones de circulante a través de préstamos a la inversión a comercios --de 6.000 a 300.000 euros-- y empresas de turismo --de 12.000 a 2.100.000 euros--; así como para operaciones corrientes; pólizas de créditos y otorgamiento de garantías.

"Confío en que este esfuerzo económico de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto con vuestro esfuerzo empresarial, nos lleve en el menor plazo de tiempo posible a relanzar esta actividad económica tan importante para Andalucía", señala el consejero en el escrito consultado por Europa Press. En él se adjunta un documento informativo más específico sobre estos fondos y la posibilidad de descargarse la solicitud autorrellenable.

Unos 150.000 comercios y empresas turísticas andaluzas podrán beneficiarse de créditos reintegrables para mantener su actividad o poner en marcha proyectos gracias a este acuerdo, según se informó durante la presentación de este acuerdo.

Los proyectos que se podrán presentar se refieren, entre otros aspectos, a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de la accesibilidad, de ahorro energético y de reciclado y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecnologías y mejora de la comercialización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31