Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Almáchar repartirá más de 2.000 litros de ajoblanco en su tradicional fiesta de este producto

El municipio malagueño de Almáchar celebrará la 43 edición de su tradicional fiesta del Ajoblanco este próximo sábado, en la que el Consistorio prevé ofrecer más de 2.000 litros de este producto a los visitantes. De esta forma, el ajoblanco se repartirá junto a otros productos típicos de esta zona como es la uva moscatel, la pasa y el vino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almáchar repartirá más de 2.000 litros de ajoblanco en su tradicional fiesta de este producto Almáchar repartirá más de 2.000 litros de ajoblanco en su tradicional fiesta de este producto

El alcalde almachareño, José Gámez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que este evento que comenzará a las a las 17.00 horas, contará con diferentes actos, entre los que destacan los bailes regionales y la degustación gratuita de esta bebida tradicional hecha principalmente con ajo, almendras, pan y agua.

De este modo, la degustación de estos productos propios se hará a través de la 'Ruta Ajoblanco' por las calles del casco morisco del pueblo, decoradas por los vecinos, y en las que se distribuirán en siete a ocho puestos de consumición para evitar que se formen colas.

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha agradecido la distinción que el pueblo de Almáchar le ha otorgado a la Administración provincial "por su apoyo al desarrollo y promoción de los pequeños municipios malagueños".

"La provincia de Málaga tiene mucho potencial, y desde la Diputación no vamos a dejar que vengan otras instituciones u otras localidades y destaquen sobre los municipios malagueños", ha asegurado Mata.

PROGRAMA

El pregón de este año corre a cargo del presidente de la Asociación Gastronómica 'La Carta Malacitana', Manuel Maeso, quién ha destacado que "esta fiesta al ser la más antigua de la provincia malagueña, es un ejemplo del crecimiento lento y continuo de esta asociación que aunque se ha formalizado hace unos años, sus inicios no cuenta con una fecha concreta".

Tras el discurso de Maeso, se entregarán los 'Premios Ajoblanco 2011', que este año recaerán sobre la el coro rociero Luz de Luna, que recibirá el premio 'Ajoblanco de Almáchar'; la Asociación para la Promoción del Turismo de la Axarquía (APTA) con el premio 'Ajoblanco Axarquía'; la Diputación Provincial de Málaga que recibirá el galardón 'Ajoblanco Málaga' "por la defensa de las tradiciones en los pueblos", y el poeta y escritor Félix Grande que recibirá el premio 'Ajoblanco Andalucía'.

A partir de las 21.00 horas comenzará la 'Noche Flamenca' en la que actuarán La Cañeta de Málaga con el grupo José Galán y Antonio Córdoba, así como el Niño Elías, Arturo Ruiz y Antonio Soto. Además, a partir de la media noche tendrá lugar en el Paseo de la Axarquía, una verbena donde los congregados podrán degustar una amplia variedad de tapas, ajoblanco y sangría de forma gratuita, mientras que a partir de la 01.00 horas el pueblo almachareño dará la bienvenida a la celebración de la 'Noche de las candelas'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31