Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Alcalde de Alhaurín el Grande dice estar contento de que "se acabe esta infamia que han cometido"

Asegura que son "gente inocente" que ha sufrido "una persecución total"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcalde de Alhaurín el Grande dice estar contento de que "se acabe esta infamia que han cometido" Alcalde de Alhaurín el Grande dice estar contento de que "se acabe esta infamia que han cometido"

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, que será juzgado desde este jueves por el denominado caso 'Troya', contra la presunta corrupción urbanística en dicho municipio, ha asegurando que están "muy contentos de que por fin estemos en la Audiencia y se acabe esta infamia que han cometido contra nosotros".

"Somos gente inocente y gente honrada que hemos estado sufriendo una persecución total, una instrucción desastrosa. Nunca debieron detenernos, imputarnos, nunca debieron registrar nuestras casas y son ya casi cinco años con esta pesadilla", ha apuntado a su entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Martín Serón, que ha llegado sobre las 09.00 horas, ha insistido en que están "contentos de que por fin estemos aquí en la Audiencia, ante un Tribunal independiente, profesional y capacitado para acabar con esta gran mentira que nos han montado durante cinco años".

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a partir de este jueves a Martín Serón y a otras 19 personas. Las previsiones son comenzar la vista oral con las cuestiones previas o alegaciones planteadas por las partes.

Además del regidor, están acusados el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, dos funcionarios, que eran asesores jurídicos; y 16 empresarios. Asimismo, está previsto que declaren, entre testigos y peritos, unas 70 personas.

La Fiscalía de Málaga solicita en su escrito de conclusiones provisionales que se imponga a Martín Serón las penas de cuatro años y medio de prisión y 19 años de inhabilitación para cargo público, al acusar al regidor de los delitos de prevaricación omisiva y de cohecho pasivo.

El fiscal concluye que en ese Ayuntamiento, al menos desde 2002, "ha venido funcionando una trama cuyo objeto no era otro que obtener el enriquecimiento personal ilícito de ciertas autoridades municipales y que consistía en ofrecer a empresarios la posibilidad de obtener una mayor edificabilidad a cambio de una retribución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31